Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

El VI Acuatlón de Feria ha sido fijado para el día 26 de agosto

melillahoy.cibeles.net fotos 1655 TRIATLON 1

La Federación Melillense de Triatlón ha fijado la fecha del día 26 de agosto para la celebración de VI Acuatlón de Feria, que se disputará en el circuito instalado en el Dique Sur y en La Playa de La Hípica, a partir de las 19’00 horas. Los participantes deberán recorrer 2.500 metros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y otros 2.500 metros de carrera a pie. Cabe recordar que los actuales campeones del Acuatlón de Feria son Luis Miguel Ruiz Narváez y Paula Creus Guillén, en masculino y femenino, respectivamente. La Territorial abrirá próximamente el plazo de inscripciones y espera superar el récord de participación de la pasada edición, que fue de 105 deportistas inscritos. Además, la entidad que preside Javier Guillot volverá a apostar por la participación de la categoría por equipos.
Los primeros en participar serán los deportistas de la categoría Benjamín, para participantes del año 2006 y posteriores. La competición constará de dos segmentos, un primero de 100 metros de natación y el segundo de 500 metros de carrera a pie.
Los Alevines e Infantiles, nacidos entre los años 2002 y 2005, serán los siguientes en participar y completarán una distancia de 750 metros de carrera a pie, 300 metros de natación y de nuevo de 750 metros de carrera a pie.
Por último, será el turno para los participantes de la prueba reina en las categorías Cadete, Junior, Sub-23, Absoluta, Veteranos y por Equipos, con un recorrido de 2.500 metros de carrera a pie, en dos vueltas; 1.000 metros de natación y de nuevo 2.500 de carrera a pie.
Los dorsales de la prueba está previsto que se recojan en el lugar de la prueba, de 18’30 a 19’00 horas, mientras que el día de la competición no se podrá hacer ninguna inscripción.
Cabe recordar que los actuales campeones del Acuatlón de Feria son Luis Miguel Ruiz Narváez y Paula Creus Guillén, pertenecientes al Club Natación Melilla y al Club Montilla de Córdoba, respectivamente.
Luis Miguel Ruiz completó su participación con un tiempo de 32’30», rebajando en más de un minuto su marca de la pasada edición, seguido por Álvaro Martínez García, con un crono de 33’10», mientras que la tercera posición fue para Óscar López Belmonte, con un registro de 34’21».
Por su parte, Paula Creus se impuso en la línea se meta con un registro de 40’26» y aventajó en más de cuatro minutos a su más inmediata perseguidora, Lorena Jiménez Caballero. El podio lo completó Alba Creus Guillén.
En la modalidad por equipos, el triunfo correspondió a la dupla formada por Fernando Nicasio y Mohamed Mohamed, que compitieron con el nombre de Élite y que firmaron un tiempo de 31’40».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€