Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA - SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

La melillense Lorena Asensio, campeona de Europa con la Selección Española

melillahoy.cibeles.net fotos 1655 LORENA
(Autor: MERCHE MELILLA)

La Selección Española de Fútbol Playa se proclamó ayer campeona de la Euro Beach Soccer tras vencer en el primer partido a las anfitrionas, Portugal, en el segundo a Holanda y, ayer, derrotando en la final a Suiza, por 2-1. España logró la primera Eurocopa femenina de fútbol playa, después de dos ajustadísimos triunfos en la fase de Grupos que le aseguraron el puesto más alto en el grupo A de la competición. En el combinado nacional figura la jugadora melillense Lorena Asensio, quien, de esta forma, ha hecho historia en el fútbol playa tanto español como melillense. Cabe destacar que en el staff de la selección también figura el traumatólogo melillense doctor Vázquez. Las dos victorias, logradas ante Portugal (3-4) en el tiempo extra y ante Holanda (3-2) tras una remontada culminada en el último minuto, metieron a las españolas, entrenadas por el también seleccionador masculino de la modalidad, Joaquín Alonso, en la lucha por la corona continental.
Arrancar la competición ante la anfitriona, Portugal, además de actual campeona del Mundialito femenino, no fue seguramente la manera que hubieran escogido las jugadoras españolas para dar su primer paso en la playa de Cascais. Pero lo que empezó con buen pie, con una trabajada victoria en la prórroga ante el conjunto luso, acabó por cimentar el camino de la Selección Española hasta la final.
Una final, sin embargo, a la que a punto estuvo de cerrar el paso la selección holandesa en el segundo partido del grupo. Pese a que la melillense Lorena Asensio puso a España por delante, las ‘orange’ dieron la vuelta al marcador, y se colocaron al frente a mediados del segundo periodo.
Las de Joaquín Alonso tuvieron que nadar contracorriente por muchos minutos, hasta que la capitana, Andrea Mirón, igualó el electrónico con un certero remate de cabeza. El tiempo avanzaba, y cualquier gol sería decisivo. Afortunadamente para España, el gol nació de nuevo de los pies de la capitana, Mirón, que con un disparo de larga distancia encontró de nuevo las redes holandesas y certificó un puesto en la final, donde se midieron a la poderosa selección suiza, a la que derrotaron por 2-1 para proclamarse campeonas de la Euro Beach Soccer.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€