Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La Ciudad Autónoma se prepara para vivir diez días intensos de vela

melillahoy.cibeles.net fotos 1655 2016 vela ligera cartel
(Autor: MELILLA NÁUTICA)

La Ciudad Autónoma de Melilla se prepara ya para albergar lo que viene siendo desde hace veinte años el principal acontecimiento del verano melillense, la Semana Náutica, un evento que si en principio, allá por el año 1997 se centró exclusivamente en el aspecto deportivo, con el transcurrir de las ediciones se convirtió en un hecho que traspasaba ese aspecto competitivo para convertirse en todo un acontecimiento social para los melillenses y foráneos que nos visitan por estas fechas. La Semana Náutica cobra un protagonismo especial, pues cumple su vigésima edición en un año en el que Melilla ha sido declarada Ciudad Europea del Deporte.
Sin embargo, con la creación del Proyecto Melilla Náutica, nuestra ciudad alberga en poco más de diez días tres competiciones del máximo interés.
En primer lugar, los días 5 y 6 de este recién estrenado mes de agosto, se celebrará la IV Semana Náutica de Vela Ligera, organizada por el Real Club Marítimo de Melilla y la Territorial de Vela, y que cuenta con el incondicional apoyo de la Territorial Melillense. En esta competición, dirigida a las Clases Optimist y Laser Radial, se darán cita alrededor de 65 embarcaciones procedentes de los puertos de Fuengirola, Málaga y Motril, además de la flota del Club Marítimo y de la Escuela Municipal de Vela.
Sin solución de continuidad, dos días más tarde se disputará, un año más, La Regata Dos Continentes ‘Melilla-Chafarinas-Melilla’, que este año 2016 cumple su décimo tercera edición. La Regata Dos Continentes ha pasado de ser la antesala de la Semana Náutica a convertirse en una Regata con entidad propia y que supone todo un reto para los participantes.
En esta décimo tercera edición de la Regata, por quinto año consecutivo, se vuelve a apostar por el paso por el archipiélago de Las Chafarinas como uno de los grandes atractivos de esta competición.
La Ciudad Autónoma sigue apostando por una regata de altura, para continuar con la semana grande de la vela melillense, que además es puntuable para el Campeonato de España de Altura -Zona Sur.
Una competición que se nutre de embarcaciones llegadas de diferentes enclaves de la geografía Sur, que se suma a las tripulaciones locales y llegadas desde la zona de Levante.
Y, por último, la XX Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla – Trofeo V Centenario’, que inicia su singladura el 10 de agosto. Después de un año de preparativos, el fruto del esfuerzo se verá durante estos próximos días, ya que la organización ha trabajado con la intención de que esta cita náutica, al tiempo de ser un punto de encuentro de la vela nacional, también se convierta en un evento participativo, deportivo y social.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€