Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla fue superior ante el Córdoba B

melillahoy.cibeles.net fotos 1655 POSTE U.D. MELILLA
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla consiguió ayer domigo su primera victoria de la pretemporada ante el filial del Córdoba B, al que superó por un ajustado 0-1 en el El Nuevo Calvario de Córdoba. Los melillenses vencieron en un buen partido, con el tanto de Diego Cascón en el minuto cuarenta y siete. La U.D. Melilla comienza a engrasar su máquina y fue mejor que el filial que dirige el ex azulino Luis Miguel Carrión, en un partido controlado de principio a fin por los unionistas. El conjunto melillense volvió a ser intenso y solidario, dificultando constantemente la salida del balón a su rival y creando bastantes ocasiones, sobre todo con una gran participación en el juego ofensivo por parte de Chupe y Kiu.
Especial mención para el surcoreano, el más destacado del partido, ya que demostró velocidad, desborde e incluso gozó de varias ocasiones, sobre todo una muy clara, tras un cabezazo a centro de Chupe que Varela desvió al travesaño, tras una gran estirada.
No fue la única vez que el palo repelió las acometidas azulinas. En las postrimerías de la primera parte, y tras un córner botado por Sufian, David Cubillas envió al larguero un gran cabezazo que botó en la misma línea de gol. El rechace lo recogió Kiu y a la media vuelta envió alto el cuero.
El Córdoba B aguantó como pudo el primer tiempo, pero en la reanudación los azulinos salieron igual de intensos, y Diego Cascón, que había sustituido a Cubillas en el descanso, apenas tardó dos minutos en abrir la lata.
El equipo melillense se mostró serio y ordenado ante un equipo inferior, todo ello pese a las dificultades encontradas en esta pretemporada. Cabe recordar que el equipo tuvo que viajar hasta la localidad cordobesa de Montalbán para disputar este encuentro, ya que el césped del Maulí se encuentra impracticable.
Es, precisamente, esta inadecuación de las superficies de juego la que dejó sin jugar a algunos integrantes de la plantilla. Bilal, David Vázquez, Alex Cruz y Nando fueron reservados por precaución, aunque ninguno tiene ninguna lesión importante. Es por este motivo que tuvieron que jugar los noventa minutos completos Borja Prieto y Ali Diakité, que fueron dueños de la medular junto a Sufian durante todo el choque, y los laterales Pepe Romero y Jilmar, que dejaron muy buenas sensaciones.
Cabe destacar también la actuación de Jilmar, lateral hispano-colombiano, último fichaje azulino, que parece haber llegado sin hacer ruido, pero está demostrando a base de trabajo y buen rendimiento que Alex Cruz no podrá despistarse esta temporada.
En general, la línea defensiva unionista cuajó un buen partido, así como los porteros. Betancort, que salió en la segunda mitad, salvó un par de goles; el primero tras un despiste que dejó solo a González en un uno contra uno; y el segundo, tras un seco disparo de este mismo delantero, desde la frontal del área.
El Melilla causó buenas sensaciones, tanto en defensa como en ataque, aunque en el momento que empiecen a materializarse las ocasiones puede ser un equipo a tener en cuenta en la competición.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€