Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La melillense Lorena se proclama campeona de Europa con España

La futbolista local ha entrado por la puerta grande en el fútbol playa internacional, primero con la consecución de la Euro Beach Soccer y segundo como pieza clave de tan importante éxito al marcar dos goles en tres encuentros. La gran noticia de este fin de semana ha sido, sin duda alguna, la participación de la melillense Lorena Asensio Ruiz con la Selección Española de Fútbol Playa, con la que se ha proclamado campeona de la I Liga Europea de Fútbol Playa Femenino (Euro Beach Soccer) en Cascais (Portugal).
Para nuestra representante era ya un éxito haber sido convocada por el seleccionador Joaquín Alonso, pero mucho más el hecho de haberse coronado campeona de Europa y sobre todo ser parte fundamental del triunfo con su gran actuación, ya que consiguió dos goles en tres partidos.
Cabe destacar que ha sido la primera vez que España compite en este Campeonato de Europa y en la primera lista oficial del seleccionador ha estado «nuestra guerrera», demostrando en primer lugar su incansable trabajo y a continuación su valía futbolística y goleadora.
El plantel de Joaquín Alonso inició la competición con dos encuentros muy complicados en la fase de grupos, en los que impuso en la prórroga a Portugal (3-4) y a Holanda (3-2), consiguiendo la melillense Lorena un tanto en cada partido.
Estos dos triunfos daba a la Selección Española el pase a la final como primera del Grupo A, duelo en el que le esperaba Suiza, a la que venció por un ajustado 2-1. De este modo, la primera participación del combinado nacional femenino iba a entrar en la historia con un gran éxito, con la consecución de la Euro Beach Soccer y en la que Lorena ha sido una pieza clave para tan importante entorchado internacional.
Al término de la final se procedió a la entrega de trofeos, evento en el que estuvo presente Diego Martínez, presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa y presidente de la Federación Melillense de Fútbol, que ha acompañado a la expedición nacional durante su estancia en Cascais.
Los éxitos del deporte melillense no paran en esta modalidad deportiva por tercera semana consecutiva. Melilla es una potencia en el fútbol playa, y a tan importante cita no podía faltar Lorena, jugadora de una gran clase.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€