Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

164 menores extranjeros, escolarizados en seis centros públicos de Melilla

Otra de las medidas de la Consejería de Bienestar Social es que ha procedido a la escolarización de la mayoría de los menores acogidos en los centros de protección. También ha notificado a la Fiscalía de Menores la relación de todos aquellos menores que están pendientes de que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación les asigne centro educativo, a fin de adoptar las medidas oportunas.
En este sentido, el Defensor del Pueblo también incluye en su respuesta a APDH los datos de escolarización, remitidos por la Fiscalía de Área de Menores. Así el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, ha informado a instancias de la Fiscalía que los menores extranjeros son escolarizados en seis centros distintos. El proceso se inicia tras la solicitud de plaza por la Consejería de Bienestar Social y la asignación de vacante.
En Melilla se encuentran escolarizados un total de 164 alumnos extranjeros, 31 de primaria y 133 de secundaria. De ellos, 83 menores residentes en el Centro de la Purísima están escolarizados en el IES Enrique Nieto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€