Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatan a 78 inmigrantes y los llevan a Almería

melillahoy.cibeles.net fotos 1655 salvamento

El puerto de Almería recibió ayer a 78 personas que fueron trasladadas allí tras ser rescatadas en distintas intervenciones cuando viajaban a bordo de tres pateras distintas, interceptadas en las últimas 24 horas por Salvamento Marítimo.
En concreto, la primera de estas pateras, en la que viajaban 25 personas, se avistó este sábado a las 21,00 horas por el buque ‘Serval’ a unas 42 millas al sureste de Almería, según informó a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que movilizó para el rescate de los ocupantes de esta intervención a la Salvamar ‘Denébola’ y al helicóptero ‘Helimer 202’. Finalmente, la Salvamar ‘Denébola’ rescató en la madrugada de este domingo a la patera con 25 varones a bordo, quienes fueron trasladados al puerto de Almería, a donde llegaron en torno a las 5,00 horas.
En segundo lugar, en torno a las 13,30 horas, han sido trasladados otros 19 varones de origen magrebí que viajaban en una patera avistada a unas 25 millas al este de Carboneras (Almería), y que fueron rescatados por la ‘Salvamar Algenib’ en el marco de una operación en la que también ha participado el ‘Helimer 202’.
Por último, Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo por la tarde a otras 34 personas, una de ellas menor de edad, que viajaban a bordo de una patera localizada a unas 22 millas al este de la isla de Alborán y que han llegado al puerto almeriense a las 20,30 horas trasladados por la ‘Guardamar Polimnia’, que ha sido movilizada para este rescate, al igual que el avión ‘Sasemar 101’.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€