Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Está a disposición de los interesados en la Biblioteca Militar, en la calle Hermanos Peñuelas nº 2

CHCM recomienda el libro: "Episodios de la Campaña de Yebala"

El Centro de Historia y Cultura Militar que dirige el coronel Félix Moreno, recomienda como lectura para el mes de mes agosto el libro “Episodios de la Campaña del Yebala”. Se trata de una obra del capitán de Estado Mayor, Sigfrido Sainz Gutiérrez, fallecido en el año 1933. Esta publicación pretendía "dar un botón de muestra nada más, para que los españoles sepan lo que sus hermanos hicieron…".

Es una obra que por su carácter y extensión no ha podido incluir todos los hechos acaecidos en esas tierras, pero si ofrece mucha información en cuanto a lugares, fechas, personas, unidades y,además detalles que históricamente tienen su relevancia.

De hecho, una de las zonas en las que se dividía el protectorado español en Marruecos, es el territorio de Yebala, dónde, como es lógico, se produjeron hechos de armas de importancia.

Este ejemplar está a disposición del público para su consulta en la Biblioteca Militar, situada en la calle Hermanos Peñuelas nº 2, y con acceso gratuito en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Para más información se puede acceder a la propia página web de este Centro: http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/ihycm/Centros/melilla/actividades.html

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€