Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

El C.D. La Salle militará en la Primera División de Baloncesto Femenino

melillahoy.cibeles.net fotos 1657 IMG 5011
(Autor: C.D. LA SALLE)

La Federación Andaluza de Baloncesto hizo oficial días atrás que el C.D. La Salle de Melilla será uno de los equipos integrantes de la Primera Nacional Femenina de Baloncesto, quedando encuadrado en el grupo A, junto a los representantes de Málaga, Cádiz y Sevilla.
El club lasaliano llevaba tiempo barajando la posibilidad de dar el salto a la categoría nacional y que las chicas de la cantera melillense pudieran continuar con su formación y adquirir mayor grado de competitividad dentro del deporte de la canasta. Por diferentes circunstancias no pudo ser, pero el C.D. La Salle representará a Melilla en un año tan especial como el de la designación de Ciudad Europea del Deporte. Desde un principio, la consejería de Deportes, que dirige Antonio Miranda, vio con muy buenos ojos la posibilidad real de que el baloncesto femenino regresara a la categoría nacional, después de que el Club Hípica Melilla, en la temporada 1993-94, fuese el último que lo hiciera con integrantes melillenses, como Trini Botello, actual entrenadora del club lasaliano.
La Federación Melillense comenzó los contactos con la Federación Andaluza, y la apuesta decidida de la Ciudad Autónoma, que junto al interés de un club como La Salle, referente muchísimos años del baloncesto local, hicieron posible su inclusión en la categoría Nacional.
Sin duda, para el club melillense es un gran reto, difícil por el nivel de los rivales, pero las bases del proyecto por parte de la dirección deportiva son claras, trabajar en la formación de las jugadoras locales e ir consolidándose día a día en una liga difícil y complicada, con la humildad y valores del deporte como bandera.
El cuerpo técnico estará formado por el primer entrenador, Francisco Javier Benayas, como segundo estará Paulino Puerto, como delegado actuará Raúl Atencia y como fisioterapeuta Rocío Iglesias. La liga comenzará el 30 de octubre y los rivales de las melillenses serán EGB Málaga, C.B. Alhaurín de La Torre, C.B. Mijas (Málaga), C.B. El Reverso, Club Náutico de Sevilla (Sevilla), C.B. Gades y S.D. Candray (Cádiz).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€