Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ildefonso Menéndez aprecia un aumento del número de melillenses que eligen el extranjero como destino vacacional veraniego

“Los melillenses están mejor atendidos este verano por vía marítima”

melillahoy.cibeles.net fotos 1657 ildefonso

Como ya es habitual en los meses de julio y agosto tiene lugar el mayor éxodo poblacional del estío por motivos vacacionales, según se deduce de la demanda de billetes tanto aéreos como marítimos que se agotan en los días claves de salida y de regreso, según declaró a MELILLA HOY, Ildefonso Menéndez, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, quien ha señalado que además el sector está experimentando una recuperación de viajes al extranjero que sufría un gran receso desde hace varios años, lo que podría tomarse como un índice de recuperación económica. Lo normal desde hace años es que los melillenses salgan masivamente para dirigirse a destinos diversos en este período vacacional veraniego.

Este verano son varias las causas que han provocado una salida más cómoda por vía marítima a los melillenses. De un lado Trasmediterranea ha aumentado de forma notable su oferta con la introducción del buque rápido también a Almería y la reducción de seis horas a cinco en los grandes ferrys lo que le permite aumentar el número de trayectos. Ademas ahora se incorpora Baleària y la oferta marítima se amplia para beneficios de los viajeros. “El año pasado hubo que colgar por vía marítima tanto en Trasmediterranea como en Armas el cartel de, no hay billetes, desde el 8 de agosto hasta el 4 de septiembre, sin embargo este año en determinados tipos de acomodación se pueden conseguir plazas libres”.

También ha destacado el gestor turístico el incremento de la oferta aérea por parte de Air Nostrum con los vuelos a Las Palmas, Barcelona y Palma de Mallorca están obteniendo muy buen respaldo.

Destinos
Los destinos están cambiando. El director de la agencia África Travel, Ildefonso Menéndez, considera que este año se ha notado una reducción de las salidas hacia Marruecos y en consecuencia se han incrementado los destinos peninsulares "y sobre todo hacia Málaga y Madrid porque ambas están de moda", con el consiguiente encarecimiento del precio de los hoteles debido a la gran demanda. De hecho, en el caso concreto de Málaga durante el mes de agosto algunos establecimientos han duplicado y casi triplicado sus precios debido a la gran demanda existente.

Asimismo ha notado Menéndez una recuperación de los viajes de los melillenses hacia el extranjero. “Se ha recuperado en primer lugar ·Europa, pero también lo está haciendo Estados Unidos e incluso Asia, que son ya viajes más lejanos”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€