Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN-COMPETICIÓN

El nadador Carlos Peralta, melillense pero malagueño de adopción, estará en los Juegos Olímpicos

melillahoy.cibeles.net fotos 1657 PERALTA

Melilla estará representada por tres deportistas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comienzan el próximo fin de semana. El melillense Yusef Abdeselam competirá en Jiu-Jitsu, el almeriense David Sánchez lo hará en halterofilia como representante de la Territorial Melillense, y Carlos Peralta, nacido en Melilla pero malagueño de adopción, se dará cita en la natación. Los tres afrontarán sus primeros Juegos. Nació en Melilla el 31 de enero de 1994 y es estudiante de medicina de cuarto curso en Málaga. Precisamente, sobre Carlos Peralta Gallego, el diario Málaga Hoy le dedica un interesante reportaje. Nació en Melilla el 31 de enero de 1994 y es estudiante de medicina de cuarto curso en Málaga. El melillense disputará su primera competición con las garantías de luchar por un puesto en la final, un objetivo nada fácil pero que sí es alcanzable para el nadador. Sus grandes prestaciones en las últimas competiciones, como el Europeo de Londres, le colocan en la órbita de los mejores del continente y de Río. Es una de las grandes esperanzas de la natación española masculina. A sus 22 años ofrece un futuro prometedor para el deporte español. Su tope llegará en Tokio, dentro de cuatro años, pero ya luchará por disputar el diploma olímpico en las piscinas brasileñas.
El melillense resaltó en la prensa malagueña que afronta su participación en Río de Janeiro con «mucha ilusión y ganas» de competir, consciente de que tiene ante sí una gran oportunidad, pero con tiempo de «haberlo digerido» tras conseguir su pasaporte a Río en la Amsterdam Swim Cup en diciembre, siendo uno de los primeros nadadores españoles en lograrlo. Llega en plena forma a la competición olímpica. «Es mi mejor año, sin duda. He hecho cosas que no había hecho nunca», comenta el nacido en Melilla, pleno de confianza.
El Diario Málaga Hoy destaca además que Peralta no oculta la ilusión que le haría subirse al podio en Río de Janeiro. Más en una de las pruebas reina de la competición olímpica: los 200 metros mariposa. Allí se darán cita tres de los grandes nadadores de la última década. Por un lado, Michael Phelps, que vuelve a la competición. Por el otro, un rapidísimo Chad le Clos, vigente campeón olímpico. El tercero en discordia es el húngaro Laszlo Cseh, dominador en Europa de la prueba del doble hectómetro. «Por suerte o por desgracia, va a ser la prueba que más llame la atención, aunque dentro de todo puedes entrar en la final», augura.
Su sueño es poder estar en la madrugada del martes 9 al miércoles 10 en la imponente piscina olímpica. «El objetivo más sensato es llegar a la final», se mentaliza el nadador del Real Canoe, que sabe que «es difícil, pero es lo que llevo en mente».
Peralta tendrá que dar el cien por cien desde la primera eliminatoria, el lunes a las 13’00, hora local. «El nivel va a estar alto. Dicen que van a ser las calificaciones más duras», admite el nadador, a quien el escenario de los Juegos Olímpicos no le asusta. Pese a su bisoñez, ya sabe lo que es estar en las finales de los grandes campeonatos. El quinto puesto de Londres no hace más que certificar que, a pesar del nivel mostrado, su techo aún está lejos, aunque ostenta la mejor marca española de la historia en los 200 metros mariposa. De él asombran su madurez y su puesta en escena.
«Lo único que me puede abrir las puertas de la final es batir mi mejor marca personal. Es la única forma de tener más papeletas para estar entre los mejores», afirmó el nadador de adopción malagueña, quien significó que su objetivo, más allá de luchar por estar en la final, es bajar su marca. «Lo que depende de mí es hacer un buen papel. Puedo conseguir mi récord si la gente nada rápido», concluyó el nadador melillense al diario Málaga Hoy.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€