Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La segunda entrega del ciclo “Noches de Cine” se proyectará a partir de las 20 horas, con entrada gratuita

Mañana en la Plaza de Armas, “Vacaciones en Roma”

melillahoy.cibeles.net fotos 1657 roman holiday 453291367 large

Mañana jueves y en el ciclo “Noches de Cine”, respaldado por la Fundación Melilla Ciudad Monumental, se proyectará en la Plaza de Armas de Melilla la Vieja la comedida romántica estadounidense “Vacaciones en Roma”, una película protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn, que se ofrece de forma gratuita a los cinéfilos interesados en el cine clásico. El pasado jueves arrancó el ciclo con “El gran dictador” la obra cumbre de Charles Chaplin y en esta entrega sera la película “Vacaciones en Roma”, que se ofrece de forma gratuita, al aire libre, a partir de las 20 horas.

Vacaciones en Roma
El título original es “Roman Holiday” Un film del año 1953, dirigido por William Wyler, con guión de Ian McLellan Hunter, John Dighton y Dalton Trumbo y música de Georges Auric. La fotografía es de Franz Planer (B&W) y en el reparto intervienen Gregory Peck, Audrey Hepburn, Eddie Albert, Hartley Power, Harcourt Williams, Margaret Rawlings, Tullio Carminati, Paolo Carlini, Claudio Ermelli, Paola Borboni, Alfredo Rizzo, Laura Solari, Gorella Gori, Heinz Hindrich, John Horne, Andrea Esterhazy y Ugo De Pascale
Sinopsis
Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad.

Todo un clásico que relata la encantadora aventura romana y romántica entre una princesa en busca de la normalidad y un periodista norteamericano a la caza de una exclusiva. Hepburn y Peck, irresistibles los dos, se enamoran en un cuento delicioso que ya es leyenda del cine.

Premios
La cinta obtuvo en 1953 3 Oscars: Mejor actriz (Hepburn), argumento original y vestuario. y 10 nominaciones. Globos de Oro: Mejor actriz drama (Audrey Hepburn) los Premios BAFTA: Mejor actriz británica (Audrey Hepburn). 4 nominaciones. Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Hepburn). Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director y en National Board of Review: Top 10 Mejores películas

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€