Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

2-1. La U.D. Melilla se despide del stage con una derrota ante el Antequera C.F.

melillahoy.cibeles.net fotos 1657 ANTEQUERA 1
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla finalizó ayer su gira de partidos amistosos con una derrota ante el Antequera C.F. por 2-1. Con anterioridad, el cuadro que entrena Josu Uribe ganó al Córdoba (0-1) y empató a cero goles frente al Marbella y el propio Antequera. Los melillenses regresarán hoy miércoles de su concentración en Antequera Golf que comenzó el pasado día 29 de julio.

Dos lances desafortunados penaron en exceso a los azulinos, en un partido bastante igualado, en el que el Antequera demostró que es un equipo , con aspiraciones de lograr el ascenso a Segunda División B.
Los de José Jesús Aybar fueron comprometidos y solidarios, y supieron aguantar las ofensivas melillenses, especialmente desde la banda izquierda comandada por Kiu y Jilmar.
El cansancio de los jugadores y el mal estado del terreno de juego influyeron en demasía en el fútbol de los melillenses, aunque se vieron aspectos positivos de un equipo en el que Josu Uribe comienza a perfilar su once titular.
Los melillenses iniciaron el partido a contracorriente, por el gol en propia puerta de Diakité al minuto de juego, tras una cesión a su portería que pasó por debajo de las piernas de Dani Barrio, despistado por el bote del balón sobre un terreno en mal estado.
Sin embargo, Nacho Aznar marcó el gol del empate a los dieciocho minutos, tras una gran jugada de Kiu. El surcoreano se fue en velocidad por la izquierda, dribló a dos rivales y pasó medido para Sufian, que no acertó a rematar bien, pero su rechace lo recogió Nacho Aznar, que la colocó al palo derecho de la portería defendida por Calatayud.
En la segunda mitad, Josu Uribe probó a Jilmar de extremo, con Chupe de mediapunta, pero el experimento acabó pronto al tener que retirarse el futbolista catalán con un golpe en la pierna. El Melilla fue superior, pero no sacó provecho de ello, todo lo contrario que el equipo local, que a once minutos para el final del encuentro recogió el balón en el balcón del área y disparó un potente derechazo ante el que nada pudo hacer Betancort, que no fijó bien su pie de apoyo y resbaló.
Los melillenses regresan hoy miércoles de tierras malagueñas y su próximo partido será el sábado, frente al Mouloudia de Oujda, en el Estadio Álvarez Claro, a partir de las 20’00 horas.

Valoración de Josu Uribe

Josu Uribe: «Ha sido un partido más de pretemporada, ante un rival que ha apretado durante todo el encuentro. Nos hemos equivocado a los diez segundos con un gol en propia puerta, en una jugada un poco infantil. En un campo como éste no puedes jugarla así con el portero porque te puede pasar esto. Ya después hemos tenido que remar en contra de ese 1-0»
«Hemos tenido ocasiones para conseguir el 1-2, pero no lo hemos hecho, y al final el Antequera nos ha marcado el 2-1. Hay que seguir trabajando, aunque está claro que no me gusta perder nunca, pero bueno seguiremos en la línea de crecimiento y de trabajo. He visto cosas que me gustan y otras que no. Tenemos que aprovechar los partidos que nos quedan, que son pocos. Por lo pronto, el sábado en casa. Hay que tener en cuenta el trabajo realizado, los numerosos partidos disputados en tan poco tiempo, pero tenemos que seguir intensos».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€