Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s ve negativas la cifras del paro porque la mayor parte del descenso “es estacional”

melillahoy.cibeles.net fotos 1657 cs

Ciudadanos (C’s) consideró ayer negativas las cifras del paro que se registraron el mes pasado en Melilla, donde lograron un descenso de 272 personas. Según la formación naranja, la mayor parte de esos empleos, concretamente 202, corresponden al sector servicios, que es “estacional” y, por ende, significa “temporalidad, contratos bajos y peores condiciones”. “Eso es trabajo para un mes o dos en el mejor de los casos”, dijo en declaraciones a los periodistas el portavoz de C’s en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, convencido de que para evitar esta situación a largo plazo, lo que habría que hacer es generar empleo más estable y que hagan un mayor aporte a la Seguridad Social.
Incidió en este aspecto después de ver cómo “se han cargado la hucha de las pensiones”, que de 68.000 millones de euros ha descendido hasta los 24.000 millones. Así, pronosticó que “como no hagan algo, no llega al verano que viene para dejarla a cero”.
De Castro insistió en señalar los datos del segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hace unos días, en los que Melilla era la tercera provincia con más paro de España, una situación que, a su juicio, “no varía mucho” de la que reflejan los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publicados ayer al ser “una cifra estacionalizada”.
“Es fundamental que se arregle tanto el mercado laboral para evitar estos empleos precarios, empleos basura, y que se pongan de acuerdo en hacer una Ley de Educación para todo el país, evitando que cada vez que llega un Gobierno, el iluminado de turno, da igual el color que sea, haga su propia Ley”, concluyó el portavoz de C’s en la Asamblea de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€