Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPYD considera “grave” el bloqueo político por alimentar la radicalización independentista

Unión, Progreso y Democracia (UPYD) cree que la actual situación de bloqueo político en el país es “grave y preocupante”, porque a su juicio, la radicalización independentista “además de complicar mucho más el panorama, está llevando a España a una ruptura traumática de consecuencias nefastas”. Según el coordinador de UPYD en Melilla, Emilio Guerra, todo esto ocurre “ante la pasividad y negligencia de un Gobierno, partidos y dirigentes, más ocupados en sus intereses que en defender la unidad de España”.
Emilio Guerra considera que tanto el actual como anteriores gobiernos de PP y PSOE, son “responsables de que el Parlamento y ejecutivo catalán campen a sus anchas y se pasen la ley y la Constitución Española por el forro de sus antojos”, ya que “no se puede permanecer impasible sin utilizar los todos los mecanismos del Estado de Derecho para abortar lo que es a todas luces un golpe de estado”. La autonomía catalana, subrayó, “debería estar hace tiempo intervenida en virtud del artículo 155 de la Constitución”.
También el portavoz nacional de UPYD, Gorka Maneiro, que concurrirá a las elecciones al Parlamento Vasco del próximo 25 de septiembre, ha acusado de “inacción y de ser simples palmeros del nacionalismo” a PSE y PP, ya que entiende que ambos partidos “carecen de capacidad e interés para defender de verdad al constitucionalismo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€