Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Delegación del Gobierno en Ceuta descarta abrir otro paso fronterizo

melillahoy.cibeles.net fotos 1657 frontera ceuta dd

La Delegación del Gobierno en Ceuta es contraria a plantear la apertura de un segundo paso fronterizo en el extremo norte del perímetro que separa la ciudad de Marruecos, como le pidió el pasado viernes el segundo grupo de la oposición en la Asamblea autonómica, la coalición Caballas. La Administración General del Estado entiende que ese paso "supondría multiplicar por dos" el problema de los frecuentes colapsos de la frontera del Tarajal y que "tampoco hay que olvidar la presión de la inmigración irregular en la zona de Benzú, que supondría una complicación adicional insoslayable.

Según ha explicado la Delegación en un comunicado, "la problemática derivada de la frontera no podrá ser resuelta hasta que se disponga de unas infraestructuras adecuadas con el desdoblamiento de la Carretera Nacional, la ampliación del Tarajal y la apertura de un espacio de tránsito específico para porteadores".

“Como en Melilla”
La institución ha recordado que "la habilitación de un nuevo paso fronterizo es una competencia que escapa por completo de la Delegación" y ha remarcado que tal reivindicación, compartida por la patronal ceutí, "no cuenta con el beneplácito de ambos países".

Además, ha recordado que "en las fronteras internacionales no existen pasos exclusivos para residentes", como propone Caballas que se reabra el de Benzú, reservado para el tránsito de empadronados en la ciudad autónoma con sus vehículos.
"Los problemas derivados de la gestión fronteriza en Melilla son los mismos que en Ceuta a pesar de que en la ciudad hermana hay una aduana comercial y varios pasos habilitados", ha añadido la Delegación, que ante la demanda de más dotación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la ciudad ha subrayado que "el número de agentes por cada mil habitantes es aquí de 13,1 mientras la media nacional se sitúa en 3,6".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€