Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El foco de Roldán

Entre unos y otros tienen a España asqueada

melillahoy.cibeles.net fotos 1657 Paco RoldA n

Bueno, ya estamos de regreso de nuestras vacaciones que, en honor a a la verdad, no han podido ser mejores por la tranquilidad de la que he gozado, sin agobios de puertos y aeropuertos o estaciones de ferrocarril o autobuses. Sencillamente porque han sido unas vacaciones caseras, que me he pasado sopesando el resultado de las elecciones del 26-J y las consecuencias que trajeron, que no hace falta que yo las recuerde porque toda la ciudadanía, local y peninsular, lo sabe de sobra.
¡Qué vergüenza con lo que está ocurriendo…! No hay forma en que quienes tienen la sartén por el mango se pongan de acuerdo- Todos quieren la poltrona y, como consecuencia de lo que está ocurriendo, una España cada día más jodida y la mayoría de sus ciudadanos, esa gente que le único que desea es trabajar para sacar su casa adelante y vivir con su familia sin complicaciones, más jodida todavía.

Estos días que he permanecido sin tocar mi máquina de escribir para contar algo a quienes me leen: bueno, menos bueno; regular, pasable, o malo y muy malo, no he parado de darle vueltas a mi cabeza y preguntarme con frecuencia, ¿pero es que estos tíos, esos que he dicho que tienen la sartén por el mango para gobernar España, no son capaces -no tienen cojones- para llegar a un acuerdo que sea en beneficio de la Nación? No, no son capaces porque cada uno va a lo suyo, criticando o sacándole trapos sucios al contrario cuando todos, TODOS, tienen porqué callar sin que ello quiera decir, por supuesto, que los mandamases sean los responsables.- Pero quienes de ellos no tiene una pera o manzana podrida en su cesto, su partido, su grupo, su coalición).

Pues "fruto" de todo ello la cosa tiene mal cariz, tan malo que se huelen unas próximas elecciones y, mientras tanto, la casa sin barrer.

No sé dónde vamos a ir a parar, o si lo sé, pero más vale que me calle para que no me llame algún cabroncete de alarmista.

El martes leía un artículo de Luis María Ansón en el Diario E Mundo con este titular "La España asqueada". Y es cierto: la mayoría de los ciudadanos estamos ya asqueados, no de España, sino de esos, repito, a los que más arriba me he referido. Y de continuar así ¿a dónde nos van a llevar…?. Pues, hablando por lo claro, como a mí me gusta ser, a la puñetera mierda mientras ellos, todos los meses, a llenarse los bolsillos sin dar un palo al agua.
"Si Albert Rivera -dice Ansón- contribuye con sus veladuras a encender la hoguera de unas terceras elecciones o a facilitar el disparate de un Gobierno de Frente Popular, la España asqueada la carneará sin piedad.- En sólo seis meses ha perdido el 20 por ciento de sus diputados.

En una tercera elección durante el otoño, si se le considera responsable de ella, podría quedar disuelto".- Pues el chico sigue en sus trece de seguir haciendo la puñeta en vista de que no se aclara hoy, esto, mañana aquello y al día siguiente lo otro, y con personajes como este no puede irse a ninguna parte.- Dice también Ansón "que son muchos los que aseguran que Albert Rivera es una cajetilla".- Pues será por esa que da tantas sorpresas.

Lo del partido de Pablo Iglesias es otra historia, para contar otro día con más tiempo y espacio, pero lo que sí se puede adelantar es: otro personaje que va a lo suyo, a verlas venir a la espera de "acontecimientos" de cara a esa República con la que él y sus "colegas" tanto sueñan.-
Y a todo esto el Sr. Pedro Sánchez, pese a tener en contra todos los barones de su partido, agazapado a la espera de lo que más desea: aposentarse en La Mancloa.- Y claro, por esto, aquello, lo otro y lo otro, "La España asqueada" que dice Luis María Ansón.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€