Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Los Optimist y Láser protagonistas en el arranque de la Semana Náutica de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1659 Miguel DueA as
(Autor: RCMM)

Melilla arranca su mes náutico por excelencia con la IV Semana Náutica de Vela Ligera. Regatistas de diferentes puntos de la geografía andaluza se suman a los melillenses, en una nueva edición de la cita náutica ideada para los más jóvenes de la flota. La competición arrancará hoy, a partir de las 12’30 horas, en la bahía melillense. Previamente, en estas últimas horas han llegado a la ciudad autónoma embarcaciones de hasta cuatro clubes náuticos de Málaga y Granada para tomar parte en esta competición que se prolonga durante dos días y que se ha convertido en la antesala de la Semana Grande de la Vela en Melilla, con la disputa, en los próximos días, de la XIII Regata Dos Continentes y la XX Semana Náutica, ambas para cruceros.

En esta ocasión, la competición está abierta a embarcaciones de las clases Optimist y Láser 4.7, siendo el punto de encuentro el Real Club Marítimo de Melilla, que es la entidad encargada de organizar esta Regata que se incluye en el proyecto Melilla Náutica 2016 de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la ciudad de Melilla. También se cuenta con la colaboración de la Federación Melillense de Vela.
La flota más numerosa será la de Optimist. En esta clase se dan cita regatistas de hasta siete clubes distintos, por lo que a priori es difícil aventurar un favorito. Lo que sí es cierto es que en las tres ediciones anteriores, el club anfitrión, el Real Club Marítimo de Melilla, fue el que consiguió ganar el título con sus regatistas, Arturo Charo, en la primera edición, y Miguel Dueñas, en las dos últimas. Este último, ya no compite en esta clase, tras dar el salto al Láser 4.7.
Regatistas de Benalmádena, Fuengirola, Motril y Melilla se han inscrito en la clase Láser 4.7, hasta llegar casi a la veintena de unidades. Al igual que en Optimist, es complicado señalar algún favorito, ya que serán los que mejor se adapten al campo de regatas los que al final peleen por el triunfo en esta Regata. La Semana Náutica de Vela Ligera ‘Ciudad de Melilla’ cuenta con el patrocinio de Trasmediterránea, Melilla Turismo, Grupo Eulen, Tactic Media y Shell V-Power, entre otras entidades y firmar colaboradoras como la Compañía de Mar.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€