Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde hoy hasta el 18 de septiembre, por el momento, empezará a operar la naviera con su barco rápido ‘Pinar del Río’

Hosteleros y comerciantes reciben con esperanza para el sector la llegada de Baleària

melillahoy.cibeles.net fotos 1659  SGG4072
(Autor: Guerrero)

Hosteleros y comerciantes coinciden. La llegada de Baleària a la ciudad es un 'halo de esperanza' para la atracción de un mayor número de turistas a la ciudad, dado que la mayor competencia al sector del transporte marítimo ayudaría a rebajar los precios y aumentar la calidad del transporte. Así lo explicaban desde la Asociación de Hostelería y la Asociación de Comerciantes (ACOME) que esperan que la incorporación de la naviera impacte de forma positiva en ambos sectores. Así, será a partir de hoy cuando la naviera empiece a operar desde las 10,30 horas con una rotación hasta Motril. Tanto la Asociación de Hosteleros de Melilla como la Asociación de Comerciantes (ACOME) valoran de forma positiva la incorporación de la naviera Baleària que tras tres intentos, a partir de hoy será una realidad.

Por su parte, el presidente de ACOME, Enrique Alcoba, explicaba en declaraciones a este diario que la incorporación de cualquier compañía al transporte marítimo y aéreo de la ciudad siempre es una buena noticia dado que "la competencia es buena en todos los sectores".

Y es que considera que la suma de la nueva naviera a la ciudad puede generar por un lado mayores posibilidades a la hora de elegir para los melillenses, toda vez que, conseguir lo que esperan con los 'brazos abiertos' las empresas del sector: turistas.

Es por ello, por lo que espera que no solo sirva para la Operación Paso del Estrecho (OPE) sino para atraer personas de otros puntos del país hasta Melilla y que por lo tanto impacte en el comercio.

Dado que sus rutas son con Motril y Almería, Alcoba cree que podría atraer sobre todo a turistas desde la costa valenciana. Sin embargo, cree que será posible si consiguen unos precios aceptables algo que tendrá que conseguir la administración.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros, Amaruch Hassan, afirmó que "todo lo que sea transporte ayuda" por lo que recibe como una buena noticia la ampliación de la oferta marítima.

Aún así, Hassan se muestra precavido y cree que serán los precios lo que marque la atracción de mayor número de personas. Es el motivo por el que considera que habrá que esperar a los resultados, dado que si se queda solo en la OPE, no beneficiará al sector hostelero de la ciudad.

Primer trayecto, hoy a las 10:30
En la noche de ayer el buque Pinar del Río realizó las dos pruebas de atraque en el Puerto de Melilla las cuales se desarrollaron con normalidad.

Al igual ocurrió con el punto de venta, que desde ayer está abierto desde las 7,00 hasta las 21,00 horas con el fin de poder resolver dudas a los usuarios y poder llevar a cabo la venta de billetes.

Decenas de personas se acercaron para 'curiosear' o directamente para comprar los billetes dado que los horarios y fechas son dispares, ya que han tenido que adaptarse al Plan de Flota ya aprobado para la OPE. Aún así, tal y como indicó el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, la naviera viene con "vocación de permanencia" momento en el que podrán marcar los horarios con una mayor regularidad que lo harán en este mes y medio.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€