Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EL CANDIL

05.08.16

melillahoy.cibeles.net fotos 1660 El candil web
  • -Son las 11,53 y con un poniente regular, un sol limpio y sin filtros nubosos, decido hacer memoria de estos días pasados, desde la terraza del Café California Parque con la esperanza de no contagiar mi mente de otros componentes que por absurdos no merecen la pena de tenerles en cuenta.

  • -Leía en un suplemento de El Mundo, de a opinión y voluntad de excombatientes de ambos lados, y todos opinaban de que aquello fue de otra época que en la actualidad no era "arma" política para un recuerdo permanente. Hoy estamos en otra época diferente a todas luces y no podemos hacer comparaciones ni tampoco memorias deficientes por conveniencias propias o individuales. España es un conjunto y de ese conjunto ha de salir la gobernabilidad de la nación. Por eso, sólo por eso, los sesudos y experimentados hombres de la socialdemocracia (PSOE) llaman a la cordura. Por supuesto que los conservadores (PP) han de contribuir a reorganizar el equilibrio, aquel que desequilibrado ha provocado la perdida de la mayoría absoluta. Y dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Quiere esto decir que la razón no debe de ser opresión del espíritu, sino complemento general que beneficie a todos.
  • -Si esta Nación vivió, aguanto y disfrutó hasta que entramos en la Unión Europea y sus recortes productivos primarios, no entendemos el por qué de los desequilibrios vividos por exceso de liberalismo económico.
  • -Leía también los resultados de la frase de la Srta. Paz Velázquez que, del móvil de mi amigo me enseñaba. La frase, de un contenido despistante, ha provocado conatos incendiarios por un "que se marche"… Le dije a éste amigo ¿tu padre no combatió con regulares bajo la bandera Nacional? Si…. ¡Ah!
  • -Bien es verdad que somos un Estado laico y que la confesionalidad queda relegada a la voluntad familiar. Otra cosa es que, nos encaprichemos en contravenir la normativa vigente y en consecuencia que, queramos " hacer de nuestra capa un sayo" cuando encima tenemos a la U. E., poniéndonos multas. Al menos que la religión esté por encima del Estado. Y es aquí donde la frase aquella de don Quijote a Sancho que, al no encontrar la salida del pueblo y ver el camino cerrado por el edificio de la iglesia, dijo —-Con la Iglesia hemos topado Sancho"…
  • -Y ahora vamos a hablar claro. Ni se puede dejar en el aire ¿quién? ha de quedarse o marcharse, ni que ha encaprichado capricho se contravenga o se quiera provocar un choque social con manifestaciones incongruentes, y si es entonces cuando recibirás el peso de la ley Nacional, te guste o no. Y si en todo caso no estas de acuerdo por ser más imanista que imán, entonces sólo entonces, estarás mejor en Arabia Saudí o en Madrid. Por ejemplo. Es como si los católicos no aceptasen el aborto impuesto ¡se tendrían que ir a Castel Gandolfo (Estado del Vaticano).
  • -Yo no entiendo con qué celebran en Madrid y su Gran Mezquita Saudí la llamada ofrenda del borrego. Si, con tal de que sean perfectos y sin defecto corporal alguno y encima con la garantía nacional sanitaria. Yo creo que ofrecer a Dios por medio del acto de Abrahán, un borrego pestilente, sucio y ha saber que se ha comido, cuando estos se comen incluso cualquier " papel"…..
  • -Porque no creo sean tan limpios como ése otro que provocó el incendio en Canarias por ¡dice él para cubrirse! Quemar el papel usado en una hipotética limpieza, con su mechero. ¡Y encima vamos a tener que premiarle! Por su ecologismo..
  • -No tomen ustedes esto de que todo vale, porque no todo vale y menos por activismo político . Así que, rectifique o aclare sus palabras Paz; y los del activismo político étnico con sayo de religiosidad, anulen y no fuercen las manifestaciones no autorizadas porque eso solo lleva a que la ¡toda! Sociedad melillense e incluso peninsular "le coja más cariño" con la satisfacción de los Yahia hia hia hia, no se les atragante el brazo aquel de Estopiñán.
  • -Con mi más cordial saludo, por una España mejor o un Arriba España. Amén.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€