Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ignacio Velázquez sale en defensa de la consejera

El presidente del Partido Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, ha denunciado que "algunos malintencionados están intentando tergiversar y manipular las declaraciones de la Consejera de Presidencia", Paz Velázquez, en torno a la prohibición de la importación de borregos procedentes de Marruecos con motivo del Aid el kebir.

Así, a través de un comunicado en las redes sociales, señala que "no se trata de una decisión política sino técnica, basada en la legislación española y en directivas europeas". Asimismo indica que esta decisión "se fundamenta en cuidar la salud pública melillense y española".
En tercer lugar expone que "una costumbre no debe primar sobre la salud de todos los melillenses". Igualmente subraya que "hay infinidad de musulmanes que consumen borregos de países europeos siendo tan respetable como los procedentes de Marruecos, donde se declaró hace tiempo fiebre aftosa".

Por último manifestó que "la consejera lo único que ha dicho es que no se podrá consumir en territorio español, borregos procedentes de países donde se haya declarado fiebre aftosa y el que quiera consumirlo, poniendo en riesgo su integridad física, tendrá que hacerlo en ese país".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€