Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acuerdo de elevación de límites para la convocatoria de becas 2016/2017

El Gobierno aprobó ayer el Acuerdo por el que se modifican los límites del apartado 2 del artículo 47 de la Ley General Presupuestaria, con la finalidad de posibilitar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la convocatoria de becas de carácter general para el curso 2016-2017 destinadas a estudiantes que cursen estudios postobligatorios, que se publicará en los próximos días.
El Ejecutivo ha venido incrementado la dotación presupuestaria para el sistema de becas y ayudas al estudio en los Presupuestos Generales del Estado desde el año 2013, hasta llegar a los 1.416,5 millones de euros en 2016, la cifra más alta de la serie histórica. Esta cifra supone casi un 25% más de presupuesto sobre los 1.138 millones de euros consignados en los Presupuestos de 2012.

Evolución del presupuesto desde 2012 PDF

En el marco de este compromiso del Gobierno con la dimensión social de la educación y, en concreto con la política de becas, este Acuerdo es el paso previo para la publicación de la convocatoria que abrirá el plazo para que, tanto los estudiantes universitarios como no universitarios, puedan presentar sus solicitudes de beca para el curso 2016-2017.

Los plazos de presentación, como en años anteriores, se extenderán hasta el 3 de octubre, inclusive, para los estudiantes no universitarios y hasta el 17 de octubre, inclusive, para los estudiantes universitarios. La convocatoria incorpora algunas novedades que facilitan el acceso a las becas a quienes desean cambiar de estudios así como a los estudiantes procedentes del medio rural.

Niveles máximos en número de becarios
El curso pasado el número de becarios se incrementó de forma notable tanto en los niveles universitarios como en los no universitarios. En el curso 2015/2016 se ha alcanzado el número máximo de becarios de la serie histórica en las becas generales.

Evolución del número de becarios PDF

El curso 2015-2016 también ha marcado un nuevo máximo el número de beneficiarios de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (un total de 95.381 alumnos), lo que ha supuesto una inversión en esta convocatoria de casi 95 millones de euros.

Además se realizaron mejoras de la gestión que han permitido a los beneficiarios cobrar antes que en otras convocatorias, tanto las cantidades fijas como las variables.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€