Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Yolanda Padilla y Antonio Muñoz, vencedores de la IV Semana Náutica

melillahoy.cibeles.net fotos 1661 Ganadores Vela Ligera
(Autor: MELILLA NÁUTICA)

La IV Semana Náutica de Vela Ligera ‘Ciudad de Melilla’ coronó ayer a Yolanda Padilla, en la Clase Optimist, y a Antonio Muñoz, en la Láser 4.7, como los nuevos campeones de la cita náutica melillense.

Los dos regatistas del Club Marítimo de Melilla inscriben sus nombres en el palmarés de la prueba, después de haber sido los más regulares en las seis mangas disputadas. En Optimist, quizás haya sido más claro el dominio de Yolanda Padilla, quien firmó cuatro primeros puestos de seis mangas disputadas, mientras que la emoción se centró en la clase láser 4.7, en la que hasta la última prueba no conoció el vencedor, en este caso Antonio Muñoz que impidió a Miguel González revalidar el título.
El Comité, ayer, decidió utilizar la zona 1 de competición, montando el campo de regatas frente a las playas del Hipódromo y los Cárabos. Así, los bañistas tuvieron una visión privilegiada del desarrollo de la competición, en la que se mantuvo la dirección al 065º y 10 nudos de intensidad durante buena parte de la jornada, para al final rolar un poco a la izquierda y subir la intensidad varios nudos. A ello, hubo que sumar un pequeño oleaje.
En este caso, quince minutos pasaron de la hora oficial de inicio de la jornada cuando el Comité, dirigido eficientemente por Fidel Martínez, realizó la llamada de atención a la flota de Optimist, dando comienzo la jornada definitiva para saber los ganadores de la IV Semana Náutica de Vela Ligera en Melilla.
Yolanda Padilla arrancó acrecentando su dominio en Optimist, con un primer puesto en la manga inaugural. Sabedora de que sus principales adversarios habían pinchado en esta manga, la segunda se la tomó con algo más de calma. De ahí que acabase en la quinta posición. Pero todo cambió en la última prueba, en la que volvió la mejor versión de Padilla, para terminar de confirmar su reinado en la Semana Náutica con otro primer puesto.
Con respecto a la jornada inaugural, María Montesinos (RCM Melilla) perdió el subcampeonato, después de firmar dos quintos puestos y un noveno lugar, a favor de Javier Nollet (RCN Motril), quien terminó el día ganando la quinta manga y siendo tercero en la última de la competición.
De esta forma, el Club Marítimo repite victoria en Optimist, siendo Yolanda Padilla la tercera de sus regatistas que inscribe su nombre en el palmarés de esta Semana Náutica de Vela Ligera.
Por su parte, la clase láser 4.7 no decidió su vencedor hasta el final de la competición. El día comenzó con Miguel González aguantando en la primera manga el ataque de David Fernández (C.N. de Fuengirola) y Antonio Muñoz (R.C.M. de Melilla).
Al final de la segunda prueba del día, y quinta del campeonato, se produjo un cambio en el liderato de la clase, a favor de Antonio Muñoz.
A pesar de todo, los tres primeros de la general provisional Muñoz, Fernández y González llegaron en un puño a la última manga. Aquí apareció en escena Elena Pérez (C.N. de Fuengirola) que sorprendió a los que peleaban por el título, para anotarse esta victoria parcial y así entrar en el podio final.
Una vez disputadas las seis pruebas y desestimadas varias protestas, la clasificación general se la anotó Antonio Muñoz, al que siguieron dos representantes del C.N. de Fuengirola, David Fernández y Elena Pérez. Al final, Miguel González, no sólo no logró revalidar el título, sino que se quedó fuera del podio.
La entrega de trofeos y la clausura de esta competición, antesala de la Regata Dos Continentes para cruceros en la ciudad de Melilla, se realizó ayer, a las 20’30 horas, en los salones del Real Club Marítimo de Melilla.

CLASIFICACIONES

Clase Optimist
1ª.- Yolanda Padilla Moreno (Melilla), 8 puntos.
2º.- Javier Nollet Gutiérrez, 17 puntos.
3ª.- María Montesino Morales (Melilla) 19 puntos.
4º.- Javier Esteban Bota, 21 puntos.
5º.- Alfie Bannister, 28 puntos.

Clase Láser 4.7
1º.- Antonio Muñoz Revilla (Melilla), 12 puntos
2º.- David Fernández Suárez, 14 puntos
3ª.- Elena Pérez Navarrete, 15 puntos
4º.- Miguel González Weil (Melilla), 1 puntos
5º .-Jesús Fernández Núñez (Melilla), 27 puntos

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€