Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde hoy hasta el 27 de agosto

Abierto el plazo para la selección de centros en los que se implante la enseñanza bilingüe español-inglés

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha abierto el plazo desde hoy hasta los siguientes 20 días naturales para que los centros de educación infantil y primaria puedan ser elegidos para llevar a cabo la implantación de la enseñanza bilingüe español-inglés en el curso 2016-2017. Solo se podrán presentar los centros que sean sostenidos con fondos públicos y que pertenezcan a Ceuta o Melilla. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), a través de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, ha abierto el plazo desde hoy hasta el 27 de agosto para que los centros interesados puedan presentar sus programas para la implantación de la enseñanza bilingüe español-inglés en el curso 2016-2017.

Según recoge la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) serán solo los centros de educación infantil y primaria sostenidos con fondos públicos los que puedan presentar este programa.

Los colegios podrán optar en su programa por tres modalidades diferentes para la implantación de las enseñanzas bilingües y tendrán que cumplir una serie de requisitos en cuanto a equipamiento y profesorado especializado.

Asimismo, los centros deberán comprometerse a asegurar el correcto desarrollo del programa, así como participar y llevar a cabo el plan de formación diseñado por el MECD para el desarrollo del proyecto.

Al mismo, tiempo los colegios deberán colaborar en el desarrollo de los procesos de evaluación dirigidos a lo centros y al alumnado que determine la Administración Educativa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€