Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos condena las declaraciones de Velázquez y las insinuaciones de Aberchán

melillahoy.cibeles.net fotos 1661 podemos

Podemos Melilla ha condenado las declaraciones de Paz Velázquez sobre el paso de borregos, criticándola de haberse “permitido el lujo de invitar a los españoles musulmanes a que se auto destierren”. En esta línea, la formación morada ha lamentado que la presidenta del Instituto de las Culturas está “encendiendo la mecha de la ruptura social”. Por otro lado, se ha referido a las insinuaciones del líder de CPM, Mustafa Aberchán, al que ha reprochado que use una “política basada en la rumorología insana que pone más en entredicho la cohesión social de Melilla”. Podemos señala que son “inadmisibles” las recientes declaraciones de Paz Velázquez sobre el paso de los borregos. En esta línea, la formación morada aprovecha para aludir al pasado de la consejera de Presidencia y Salud Pública, al reprochar que una persona que llegó a pedir su voto “para un partido de extrema derecha, concretamente el de VOX, se permita el lujo de invitar a los españoles musulmanes a que se auto destierren porque han expresado libremente su deseo de comprar el cordero en Marruecos”. En este sentido, el grupo subraya que la consejera de Presidencia y Salud Pública está “encendiendo la mecha de la ruptura social” y la acusa de discriminar a la comunidad musulmana.
Por otro lado, Podemos Melilla se refiere a las afirmaciones del fundador de CPM, Mustafa Aberchán, por haber apuntado a la entrada de carne Kosher desde Marruecos contraviniendo la legislación europea “sin ninguna prueba que lo sustente, ni aportación de ningún documento”.
Al respecto, el partido morado afirma que esto supone “una grave acusación que debe ser demostrada”. Asimismo, la formación lamenta que, con estas declaraciones, “no sólo no ayuda a la situación que ha propiciado las declaraciones de Paz Velázquez, sino que supone una política basada en la insinuación y en la rumorología insana que pone más en entredicho la cohesión social de Melilla, insinuando que hay comunidades que reciben un trato preferente por parte de la CAM”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€