Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-COMPETICIÓN

María Torreblanca suma la primera victoria con España en el Europeo U-16

melillahoy.cibeles.net fotos 1661 TORREBLANCA 1
(Autor: Federación Melillense de Baloncesto)

La Selección Española U-16 se impuso ayer sábado a Hungría por 59-46 en el primer partido de la fase de Grupos del Europeo de Udine. El encuentro tuvo representación melillense, ya que María Torreblanca jugó 14 minutos y 16 segundos, consiguiendo además 4 puntos, con un triple de dos intentos. Las jugadoras de Mario López han tenido que trabajar duro, especialmente en defensa, para poder imponer su ritmo de juego ante una Hungría que planteó un trabado inicio de partido en el que a ambos equipos les costó encontrar el camino al aro.
Los primeros puntos de Laura Piera ayudaron sobre manera para que España pudiera apuntarse las primeras rentas en un marcador (8-4) que ayudó a las nacionales a anteponer poco a poco su estilo de juego. A través de un buen trabajo defensivo, España pudo crecer en el encuentro, aumentando poco a poco unas rentas que al final del primer acto alcanzaron ya los 7 puntos (17-10).
Con todo de cara para sus intereses, la Selección Española se encontró tras el entreacto con los mejores minutos de juego de una Hungría que peleaba cada balón para tratar de reducir las diferencias. Y no le fue nada mal al combinado europeo durante los primeros minutos del segundo cuarto, pero de nuevo el buen trabajo defensivo en el que destacaban los 10 rebotes de Raquel Carrera permitió a España marcharse al descanso con una cómoda renta con la que afrontar la segunda parte con una mayor tranquilidad (36-22).
Y como si de un calco del periodo anterior se tratara, el equipo nacional tuvo que sufrir de nuevo las embestidas de Hungría al comienzo de un tercer cuarto en el que las españolas se vieron obligadas a mantener su intensidad defensiva. Un igualado periodo en el que España no pudo ir a más pero sí mantener las rentas (49-34).
Con el encuentro prácticamente decidido, España aprovechó sus últimos minutos de juego para seguir madurando su juego pensando también en su próximo compromiso lo que permitió a Hungría reducir ligeramente las diferencias al final de un más que positivo primer test (59-46).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€