Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ha mostrado su malestar contra aquellos que han aprovechado “una frase sacada de contexto”

Paz Velázquez deja claro que nunca ha pedido que los musulmanes se vayan de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1661 Paz VelA zquez para primera

La vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma y consejera de Presidencia, Paz Velázquez, ha mostrado su malestar contra aquellos que quieren, a través de una frase sacada de contexto, intentar hacer ver que ella ha pedido a los musulmanes melillenses que no estén de acuerdo con la prohibición de la entrada de borregos, que se vayan de Melilla. En declaraciones a MELILLA HOY, Paz Velázquez ha asegurado que nada más lejos de la realidad porque ha subrayado que “desde el minuto uno” que se le comunicó por parte de la Delegación del Gobierno la normativa del Ministerio de Agricultura, en la que se recoge dicha prohibición tras detectar la fiebre aftosa en países del norte de África como Marruecos, ha trabajado para que los musulmanes melillenses puedan vivir la Pascua Grande acorde con sus tradiciones y propiciando que ganadores locales importen corderos de la Península para su sacrificio, corderos considerados halal por varios países islámicos que realizan su compra en España.

Paz Velázquez ha denunciado que se quiera dar una imagen de ella que no es acorde con la realidad y así ha insistido que lo único que ha querido decir es que la persona que no quiera adquirir los borregos que se traerán de la Península y prefieran el de Marruecos, tendrán que consumirlo en ese país donde sí es legal, "pero en ningún caso he querido decir que se marchen de Melilla como algunas personas u organizaciones han querido hacer ver, tergiversando mis palabras".

De hecho, la consejera de Presidencia ha admitido que hay datos incluso de cuántos melillenses musulmanes van a pasar estas fiestas en Marruecos, en concreto se estima que serán unas 1.500 familias porque prefieran consumir el cordero marroquí. "Yo respeto a todas esas personas y están en su derecho de hacerlo pero esos que han criticado tienen que entender que yo no me puede inhibir de mis responsabilidades y si la normativa es taxativa a la hora de establecer la prohibición de pasar todo animal vivo para evitar el riesgo de contagio de fiebre aftosa, esa normativa soy la primera que la tengo que cumplir".

Velázquez ha recordado a todos aquellos que la han criticado por su frase "sacada de contexto", en concreto la que señalaba "Quien no quiera acatar nuestras leyes, que se marche a otro sitio", que deberían escuchar sus declaraciones al completo para entender que en ningún momento ha querido echar a nadie de Melilla "ni muchísimo menos". "En mi calidad de presidenta del Instituto de las Culturas he tenido como primer objetivo el fomento de la convivencia en Melilla entre las distintas culturas y religiones y si recuerdan en el mes de Ramadán, se hicieron más actividades que nunca e intentando llegar a todos los barrios, actividades en las que he estado presente en casi todas ellas para mostrarles mi respaldo personal" ha recordado Paz Velázquez.
"Mi apoyo, comprensión y respeto hacia la comunidad musulmana de Melilla ha quedado sobradamente demostrada en este año que llevo al frente del Instituto de las Culturas. A esta y al resto de comunidades" ha destacado la consejera de Presidencia y Salud Público, al tiempo que ha destacado que "mi relación con la CIM es impecable y he contado con ellos en todo momento”.

Por ello ha asegurado que se ha sentido especialmente molesto con aquellos que "han pretendido cambiar el sentido de mis palabras" y han querido crear "una imagen mía totalmente falsa porque yo nunca le diría a un melillense que se vaya fuera de Melilla".

La titular de Presidencia ha admitido que lo único que quiso expresar es que habrá melillenses que se marcharán a pasar la fiesta a Marruecos para poder tomar el borrego marroquí o para estar ahí con sus familiares porque tienen más espacio donde sacrificar los corderos "pero en ningún momento he querido echar a nadie, faltaría más".

Paz Velázquez ha recalcado que el único afán que ha perseguido en todo este tiempo es salvar la situación generada por la normativa europea y estatal que impide temporalmente el paso de borrego y buscar soluciones a esta cuestión mediante ganaderos a los que se les ha pedido que traigan corderos de todos los tamaños y precios, para que los musulmanes melillenses puedan celebrar la Pascua Grande. Por último, Velázquez ha admitido que no sabe cómo puede afectar campañas como la emprendida por CPM para que el dinero de los corderos se envíe a países desfavorecidos antes que comparar un cordero peninsular o el boicot que se realiza a través de las redes sociales, pero de lo que sí está segura es que "los ganaderos saben que no van a hacer un gran negocio".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€