Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C I N E

M A S C O T A S

melillahoy.cibeles.net fotos 1661 mascotas dd

En 2007, Chris Meledandri fundó Ilumination Entertrainment, compañía dedicada a crear películas de animación que, asociada con Universal Pictures, llevan cosechados grandes triunfos, tanto de crítica como de taquilla.

Su primer éxito fue “Gru, mi villano favorito” (2010), al que siguió “Gru 2” (2013) y “Los Minions”(2015) que se convirtió en la segunda película animada que ha conseguido mayor recaudación, sólo superada por muy poco por “Frozen, el reino del hielo” (2013), de Disney.

Directores: Chris Renaud y Yarrow Cheney

Animación

Ana de la Rosa

En 2007, Chris Meledandri fundó Ilumination Entertrainment, compañía dedicada a crear películas de animación que, asociada con Universal Pictures, llevan cosechados grandes triunfos, tanto de crítica como de taquilla.

Su primer éxito fue “Gru, mi villano favorito” (2010), al que siguió “Gru 2” (2013) y “Los Minions”(2015) que se convirtió en la segunda película animada que ha conseguido mayor recaudación, sólo superada por muy poco por “Frozen, el reino del hielo” (2013), de Disney.

En un edificio de Manhattan, el verdadero día empieza cuando los seres de dos patas se van a trabajar o al colegio. A partir de ese momento, los animales de todos los colores, formas, pelos y plumas empiezan la rutina diaria: se hacen visitas, charlan, se cuentan las historias más humillantes de sus dueños, ensayan poner caras adorables para conseguir "premios" y ven el canal "Animal Planet" como si fuera un reality.

Max, un terrier, es el mandamás del edificio. Katie, su dueña, le recogió cuando era un cachorrito y está convencido de que es el centro del universo de ella. La vida de Max cambia por completo cuando Katie lleva a casa a Duke, un enorme mestizo descuidado y carente de cualquier habilidad social. Max no puede creérselo cuando Katie le explica que Duke es su nuevo hermano. La situación empeora cuando Duke se apodera de sus juguetes y de su cama, convencido de que va a compartir la cómoda vida de su hermanito. Cada vez más inseguro, Max intenta defender su terreno y Duke, que en el fondo es un pedazo de pan, no entiende el rechazo. La ansiedad de Duke crece ante la actitud de rechazo de Max, porque no quiere volver a la perrera de donde Katie le ha sacado.

El conflicto escala hasta llevarlos a la calle, donde son capturados y encerrados en la furgoneta de la perrera municipal. Por suerte para ellos aparece en su camino Pompón, un conejito adorable aunque mentalmente inestable, líder de la banda de animales abandonados "Mascotas Callejeras", que asalta el vehículo para liberar a uno de los suyos. Max y Duke aprovechan el momento para pedirle que también les suelte.

A cambio, Pompón exige que formen parte de su ejército de Mascotas Callejeras y vivan con ellos en el alcantarillado de la ciudad mientras planean cómo vengarse de los humanos que les abandonaron sin miramientos.

Pero cuando Pompón descubre que Max y Duke quieren a su dueña y que viven como reyes, ordena a su banda que les persigan. Los dos fugitivos no tendrán más remedio que usar su instinto para sobrevivir en la jungla urbana y conseguir llegar a casa sanos y salvos… antes de que Katie vuelva a cenar.

Menos mal que Bridget, una ingenua pomerania con apariencia de peluche, pero puro acero por dentro, ha echado en falta a Max, del que está enamorada, y decide buscarle. Para llevar a cabo su empresa, recurre a la ayuda de Tiberius, el solitario halcón que vive en la terraza del edificio: Pa, un viejo basset hound que conoce la ciudad como la palma de su pata; Chloe, una gordísima gata que solamente se mueve para comer, y Norman, un conejillo de indias olvidadizo. Y otros muchos que se van uniendo al grupo.

Chris Meledandri comenta cómo surgió la idea de Mascotas: "La inspiración surgió de todos los animales que hemos tenido en la familia desde que era pequeño. Mis hermanos y yo crecimos con un gato, un perro y un pájaro. Más tarde, cuando fui padre, me di cuenta de las emociones que nos comunicaban estos animales durante la infancia. Al regresar a casa siempre pensaba en cómo me recibirían, en su alegría; también imaginaba que quizá no se habían portado tan bien como aparentaban. Entonces se me ocurrió que no podía ser el único interesado en conocer la vida privada de nuestras mascotas. En ese momento comprendí que todos los dueños de animales los veían a través de la misma lente que yo. Da igual que tengan una verdadera vida emocional o que sea una proyección. Nos fascinan sus vidas privadas y sentimos una tremenda curiosidad por saber lo que hacen y qué piensan cuando no estamos".

Del guión de Mascotas se han encargado Cinco Paul y Ken Daurio, que ya habían trabajado en las entregas de “Gru – Mi villano favorito” y “Lorax: En busca de la trúfula perdida” (2012). Cuando les llegó la petición de los productores, estaban trabajando en la tercera entrega de “Gru – Mi villano favorito” y estuvieron de acuerdo en que Brian Lynch, que había participado en la escritura de “Los Minions”, “Hop” y la atracción "Minion Mayhem", se encargara del proyecto. Los tres han aportado algunas de sus vivencias personales con sus animales más queridos, desde que eran niños a la actualidad. Durante la producción, todo el equipo aportó sus propias experiencias a la historia y disfrutaron explorando los comportamientos universales de los animales domésticos.

Los guionistas acabaron eligiendo para desarrollar la historia un edificio de pisos de Nueva York, que les permitía contar con gran variedad de animales domésticos. Hasta se les ocurrió que podían montar fiestas cuando se quedaban solos en casa.

El momento en que Max descubre que su dueña ha traído a otro perro a casa se basa en una anécdota muy especial vivida por Meledandri: "Creo que Max se siente como se sintió mi hijo de nueve años cuando mi esposa y yo regresamos de la clínica con un bebé recién nacido. ¿De dónde sale este? ¿Qué hace aquí? Todo iba de maravilla antes de que llegara. No me apetece nada compartir mis juguetes con él".

El director Chris Renaud comenzó trabajando como dibujante para Marvel y DC Comics desde 1994 a 2000, pasando al diseño de producción en Shadow Projects y Big Big Productions. Posteriormente, trabajo como grafista de storyboard en Blue Sky Studios en proyectos como “Robots”, “Ice Age 2: El deshielo” y “Horton”.

En 2006 concibió, escribió y realizó el storyboard del corto de animación “No Time for Nuts”, nominado a un Oscar, que formó parte del lanzamiento en DVD de “Ice Age”•
Con Pierre Coffin, codirigió las dos entregas de “Gru – Mi villano favorito”, siendo nominado a un Oscar por la segunda entrega. A continuación dirigió “Lorax: En busca de la trúfula perdida”.

El codirector Yarrow Cheney, forma parte del equipo creativo de Illumination desde la creación de la empresa. Fue diseñador de producción en “Gru – Mi villano favorito”, “Gru 2” y “Lorax: En busca de la trúfula perdida”. Ha dirigido el cortometraje "Puppy", en torno a los Minions.

Antes de unirse a Illumination Entertainment trabajó como animador y diseñador de producción en numerosos cortos, entre los que destaca "The Chubb Chubbs", premiado con el Oscar. Cheney ganó un Emmy por su trabajo en la serie "Dilbert", de Sony.

Cuando se empezó a hablar de Nueva York como telón de fondo para la historia de Mascotas, el director Chris Renaud imaginó un aspecto romántico de la ciudad. El codirector Yarrow Cheney y su equipo plasmaron una versión idealizada de la metrópoli en otoño. Crearon un Manhattan idílico con espléndidos edificios y calles bordeadas por árboles con follaje otoñal.

En esta película, como es habitual en las de su género, unos increíbles escenarios neoyorquinos están poblados por personajes que son copias exageradas de lo que se ve en las calles de la Gran Manzana. La animación ofrece la posibilidad de mezclar la realidad con la imaginación y el descubrimiento.

La banda sonora es obra del compositor francés, premiado con el Oscar, Alexandre Desplat, presente en películas como “El discurso del rey” o los dos capítulos de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”. Los músicos Conrad Pope, Mark Graham y Jean-Pascal Beintus han ayudado a Desplat en la orquestación. Además del trabajo original elaborado por Desplat, Mascotas cuenta con temas modernos como "Welcome to New York", de Taylor Swift, y "Good Day", de Nappy Roots, y canciones roqueras como "Bounce", de System of a Down; "No Sleep Till Brooklyn", de Beastie Boys, y "Party Hard", de Andrew W.K. También se oye música clásica como "Primavera" y "Las cuatro estaciones", de Vivaldi, y pop atemporal como "You're My Best Friend", de Queen, y "Stayin' Alive", de Bee Gees. En la versión española, los hermanos Gemeliers, Jesús y Daniel Oviedo Morilla, interpretan la canción “Fiesta de mascotas”, acompañada de un divertido videoclip con sus personajes.

En la versión española, La actriz Úrsula Corberó pone voz a Katie, la dueña de Max, y el cómico David Guapo a Norman, el hámster más pasota que existe. Además, Lolita, una Shih Tzu de 8 años mascota de Úrsula, es el primer perro en poner voz a un personaje de animación en el cine en España con sus ladridos.

La proyección de Mascotas va acompañada del cortometraje “Mower Minions”, dirigido por Bruno Chauffard y Glenn McCoy, con guión de Glenn McCoy y Dave Rosenbaum . Protagonizado por los Minions, los icónicos personajes que trabajan para el villano Gru, nos cuenta una nueva e impredecible aventura de la extraña y tierna banda de hermanos amarillos.

Tanto si uno es amante de los animales de compañía como si los aborrece, Mascotas es una buena opción para pasar un rato muy divertido toda la familia. A pesar de que incida en temas tan vistos como el rescate de animales por sus amigos de cuatro patas, también tiene otros muchos toques de originalidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€