Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La Regata Dos Continentes da paso a los cruceros en la ciudad de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1662 Oficina Regata
(Autor: MELILLA NÁUTICA)

La travesía ha despertado expectación entre la flota local y peninsular al ser la sexta vez que se celebra con este trayecto. Además, se mantiene, un premio en metálico para la tripulación que consiga batir el récord horario que en el año 2011 estableció la tripulación del ‘Red Shark’, en 7.15.30. La procedencia de estas embarcaciones se sitúa a lo largo de todo el sur peninsular, además de algunas unidades del Levante. El calendario de regatas de Melilla Náutica 2016 ha deparado que tengamos una primera quincena de agosto, en el que el deporte de la vela centre buena parte de la atención informativa en la ciudad.
Así, lo que comenzó siendo únicamente la Semana Náutica fue evolucionando y creciendo para convertirse en la Semana Grande de la Vela en Melilla, que ya comenzó días atrás con la celebración de la cuarta edición de la regata de Vela Ligera, que continúa hoy, con los preparativos de la XIII Regata Dos Continentes, y concluirá con la esperada Semana Náutica en su vigésimo cumpleaños.
Hoy la apertura de la Oficina de Regata, situada en Puerto Noray, marcará el inicio de la XIII Regata Dos Continentes. Esta prueba, puntuable para el Campeonato de España de Altura Zona Sur, abrirá la agenda deportiva de esta semana en la ciudad autónoma de Melilla, con la presencia de una importante flota de embarcaciones procedentes de diferentes puntos de Andalucía y Levante.
La Oficina de Regata, a cargo del equipo humano y de profesionales de Univela Sailing, a cuyo frente está Rafa González, será el centro de operaciones. Desde las diez de la mañana y hasta las 20 horas, las más de treinta tripulaciones preinscritas deberán formalizar todos los trámites y confirmar su participación en la décimo tercera edición de esta regata.
Mañana martes, con una previsión de vientos de levante de moderados a fuertes se dará la salida a la XIII Regata Dos Continentes.
Esta regata que recorre, en ida y vuelta, la distancia que separa Melilla del archipiélago de Las Chafarinas tendrá un trazado de más de cincuenta millas. La procedencia de estas embarcaciones se sitúa a lo largo de todo el sur peninsular, además de algunas unidades del Levante y de Ceuta.
Durante este fin de semana empezaron a llegar las embarcaciones a Puerto Noray, que las recibió luciendo sus mejores galas, después del intenso trabajo que ha realizado el Comité Organizado, con la inestimable ayuda y colaboración de los voluntarios.
Embarcaciones como Viejo Lobo, Penique, ganador en varias ediciones en su clase, el Ciudad de Melilla-Club Marítimo o el Quirón, que llegó en la mañana de ayer, ya se encuentran amarradas a Puerto Noray.
La organización, desde ayer domingo, ha activado el sistema de seguridad propio que se complementa con el que tanto la Autoridad Portuaria como las Fuerzas de Seguridad del Estado tiene desplegado habitualmente en Puerto Noray. Así, personal de uno de los patrocinadores, EULEN, está repartido en puntos específicos para salvaguardar la seguridad tanto de los regatistas e invitados que llegan estos días a la Ciudad, como de los muchos ciudadanos que deciden acercarse a su Regata y tomar parte en alguna de las alternativas lúdico-sociales que este año se ponen en marcha paralelamente a la competición.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€