Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VIAS convoca para el 20 de agosto la manifestación de los borregos y estima la asistencia de 6.000 personas

melillahoy.cibeles.net fotos 1662 borregos DD

Ya hay fecha para la manifestación anunciada por el Voluntario Islámico de Acción Social (VIAS) contra la prohibición de entrada de borregos de Marruecos para la próxima fiesta del Aid El Kebir, prevista para el próximo 12 de septiembre. Será el próximo 20 de agosto a partir de las 19.30 horas en la Plaza de España, según el escrito registrado en la Delegación del Gobierno por su presidente Juan Molina Peñafiel. Esta organización no gubernamental estima que tomarán parte en la protesta unas 6.000 personas, motivo por el que solicita no sólo autorización para celebrar dicha manifestación, sino también que las autoridades gubernativas "tomen las medidas de seguridad oportunas, como cortar la calle, etc.". El escrito de petición de la autorización para la celebración de la manifestación, al que tenido acceso MELILLA HOY, Juan Molina Peñafiel, en calidad de presidente de la asociación sin ánimo de lucro VIAS, comunica a la Delegación del Gobierno "que es intención de nuestra asociación realizar una concentración el 20/08/2016 en Melilla del presente año, lugar de la protesta Plaza de España, empezando a las 19.30 horas y con finalización a las 21.30 horas (dos horas de duración).

En el mismo documento indica que "el motivo de dicha concentración es nuestro rechazo a la prohibición de la entrada de corderos desde el vecino Marruecos para la celebración del I'd Al Adha (fiesta de sacrificio).

Asimismo apunta que "en dicha concentración se estima una participación cercana a las 6.000 personas, por lo que se solicita la limitación de la circulación en los puntos que se estime necesario".

En cuarto lugar expone que "solicitamos de la autoridad gubernativa tome las medidas de seguridad oportunas, como cortar la calle, etc.”.

De producirse la autorización de la Delegación, esta sería la primera manifestación que se celebraría en Melilla contra la prohibición de entrada de borregos de Marruecos, debido a la fiebre aftosa que se ha registrado en varios países del Norte de África, como Marruecos. Sin embargo desde VIAS sostienen que desde enero no se ha detectado ningún caso de fiebre aftosa en el vecino país y por tanto considera que ya no existe esta epidemia, por lo que estima que no hay motivo para mantener la prohibición.

Esta concentración está apoyada por otras organizaciones políticas y sociales, a diferencia de la que se convocó a través de Wasap para el pasado sábado 6 de agosto, que finalmente fue un fracaso porque no fue nadie a una manifestación que además ni estaba autorizada ni tenía convocante conocido, porque nadie reivindicó la misma.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€