Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, de las ciudades donde más cerveza se consume en España

melillahoy.cibeles.net fotos 1662 cerveza 2

Las ventas de la cerveza crecieron un 3 % con respecto a 2014, el mayor aumento que ha vivido el sector desde 2006 y tras un estancamiento del mercado durante los años más duros de la crisis. Melilla, una de las ciudades españoles con mayor consumo. Los españoles consumieron más de 47 litros de este brebaje per cápita el año pasado y, como "la cerveza y la hostelería" van de la mano, fue en bares y restaurantes donde se bebió el 64 % del total en nuestro país, siendo Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla las zonas a la cabeza de las ventas.

En España no sólo se consume, también se elabora: los 33,3 millones de hectolitros de las compañías asociadas el pasado año mantuvieron al país en el cuarto puesto de productores en la Unión Europea.

Una familia, la de la cerveza y los cerveceros, que no deja de crecer, ya que, a las grandes compañías productoras, se van sumando poco a poco pequeñas empresas artesanales, más de 300 en total, según los datos de la Asociación Española de Cerveceros Artesanales Independientes (AECAI).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€