Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un socorrista acaba en Urgencias tras salvar a un joven que se bañaba en ‘bandera roja’

melillahoy.cibeles.net fotos 1663 PolicA a Local en el Paseo MarA timo
(Autor: FOTO FB DENUNCIAS CIUDADANAS Y SUS MENTIRAS)

El infringir las normas como bañarse en las playas con 'bandera roja' no solo pone en peligro a las personas que las incumplen, sino también a los propios profesionales de Salvamento y Socorrismo. Así, se constató este domingo en el que Salvamento tuvo que hacer cinco rescates y uno de ellos dio lugar a que a causa del estrés, el cansancio físico de los cinco rescates, al socorrista le subiera la tensión y lo tuvieran que ingresar. El socorrista ya ha sido dado de alta y ha vuelto al equipo de Salvamento. En la tarde del sábado a causa del oleaje y el levante las playas ya izaban bandera roja a media tarde y se preveían para el mismo domingo olas que finalmente superaron los dos metros de altura. Esto dio lugar a que durante el domingo también se fueran izando banderas rojas por todas las playas de la ciudad.

Aún así, las altas temperaturas que ha registrado la ciudad y el abrasador calor, no impidió que los melillenses invadieran las playas el fin de semana, aunque algunos, sin respetar las normas y de las instrucciones de los servicios de Salvamento y Socorrismo.

Hasta cinco rescates tuvo que llevar a cabo solo durante el domingo a causa de que los melillenses, en su mayoría menores de edad y jóvenes, ignoraran las instrucciones de Salvamento, según informaron fuentes del servicio de Socorrismo.

Esta situación, llegó hasta tal punto, que los propios socorristas tuvieron que requerir a la Policía Local para que apercibiera a los bañistas para que salieran de la mar, dada la peligrosidad que conllevaba el baño por la fuerte corriente.

Según informaron a este diario fuentes de Seguridad Ciudadana, no se llegó a poner ninguna multa, aunque se apercibió a los usuarios de la playa que estaban en el mar. Esto es, que se identifican a las personas, pero no se les sanciona, aunque si no cumplen de nuevo las normas, pueden llegar a ser sancionadas en base a las cantidades recogidas en la ordenanza municipal.

Hasta cinco rescates
Sin embargo, los apercibimientos por parte de la Policía Local no impidieron que el equipo de Salvamento y Socorrismo tuviera que realizar hasta cinco rescates en un solo día en las playas de la Hípica, los Cárabos y uno en San Lorenzo.

Fue precisamente en los Cárabos donde se produjo una gran corriente que impedía que las personas que se bañasen pudieran salir del agua con facilidad. En este marco, en uno de los rescates el socorrista, que llevaba diversos salvamentos, consiguió rescatar a un joven que se estaba ahogando, junto con un bombero, el socorrista de la zodiac y el de la moto.

El socorrista terminó ingresado en Urgencias tras sufrir una subida de tensión causada por el estrés (hicieron incluso dos rescates en una hora), y el cansancio físico. Aún así, el profesional ya está dado de alta y de nuevo en el equipo de Salvamento.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€