Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente estudia a petición de la COA instalar máquinas que informen de la hora de paso de los autobuses

La COA reanuda la línea 6 aunque hasta mediodía de lunes a sábado

melillahoy.cibeles.net fotos 1663 IMG 1186
(Autor: GUERRERO)

A casi seis días de cumplir los dos meses en los que se ha mantenido suspendida la línea 6, la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) ha decidido reanudar la línea cada media hora de 8,00 a 9,00 horas de la mañana y cada 40 minutos hasta las 15,00 horas de lunes a sábado, tras la petición de Medio Ambiente. Será entre los meses de diciembre y enero cuando lleguen las cabinas de seguridad para los conductores, que abonará la propia cooperativa, y se restablezca la normalidad del horario de la línea que parte de la plaza Torres Quevedo. El jefe de Tráfico de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA), Antonio Montoya, informó en declaraciones a este diario que desde ayer está de nuevo en marcha la línea 6 que parte de la Plaza Torres Quevedo.

En un encuentro con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, en el que el responsable mostró interés para que se reanudara la línea, la COA decidió volver a poner en funcionamiento la línea con el fin de que los usuarios de la barriada no se quedaran sin transporte público.

En concreto, y ante la inseguridad mostrada por los conductores, la línea se reanudará de lunes a sábado de 8,00 a 15,00 horas. Así, desde las 8,00 hasta las 9,00 horas saldrá cada media hora y desde las 9,00 hasta las 15,00 horas cada 40 minutos.

Será entre los meses de diciembre y enero cuando puedan instalar las cabinas de seguridad y se restablezca la normalidad en los horarios y es que ya están pendiente de que envíen de fábrica las cabinas de seguridad y lleguen entre octubre y noviembre para su instalación entre diciembre y enero.

Las cabinas finalmente serán financiadas con la subvención que reciben de forma anual por parte de Medio Ambiente de medio millón de euros, y de la que están pendientes, tras entregar la documentación justificativa de 2015.

Aún así, señala Montoya, esta inversión supone un "esfuerzo" por parte de la cooperativa y que tal y como informó a este diario hace una semanas tras la auditoria realizada del pasado año se registran unas pérdidas de 560.000 euros, cifra que supera la subvención municipal.

Tiempo de la parada
Tal y como avanzó el consejero de Medio Ambiente en rueda de prensa en la reunión también abordaron la reforma de las paradas que necesitan una revisión.

Aún así y a petición de la COA, Medio Ambiente también estudia instalar en paradas estratégicas máquinas de Estimación de Tiempos de Paso por Parada con el fin de que el uso del transporte sea más práctico y más cómodo para el usuario.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€