Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad aprueba tres convenios con el Centro Asistencial, Cruz Roja y el Club Marítimo

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes tres convenios de colaboración propuestos por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, con Cruz Roja Melilla, el Centro Asistencial y el Club Marítimo. El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes tres convenios de colaboración propuestos por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, con Cruz Roja Melilla, el Centro Asistencial y el Club Marítimo.

El primero de ellos está destinado al Centro Asistencial, para la puesta en funcionamiento y gestión de la escuela infantil 'Josefa Calles', la cual está compuesta por nueve aulas con una capacidad máxima de 135 plazas para niños de entre 4 meses y 3 años de edad. Dicho convenio tiene una duración de dos años, con posible prorroga de otros dos y entrará en vigor a partir del curso 2016/2017. La Ciudad aportará entre 900.000 y el millón de euros al año.

Otro de los convenios aprobados, informó el portavoz de Gobierno, Daniel Conesa en rueda de prensa, ha sido el de la Ciudad y el Club Marítimo para la promoción de los deportes náuticos a niños y jóvenes, dada la "importancia social" de esta entidad que tiene unos 5.000 socios. El convenio supone una subvención nominativa por parte de la Ciudad de 60.000 euros.

El último convenio aprobado es entre la Ciudad y Cruz Roja Melilla para el mantenimiento de un centro de acogida de mujeres víctima de violencia de género, con el fin de acoger a mujeres y a sus hijos que hayan sufrido violencia machista.

Este acuerdo permitirá, según informó Conesa, "el alejamiento temporal de sus maltratadores que requieren estas mujeres para poder llevar una vida normal". El convenio tiene un año de duración y conlleva una subvención de 36.900 euros con el fin de mantener 17 plazas de acogidas para mujeres e hijos.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€