Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Respetar la bandera roja

melillahoy.cibeles.net fotos 1663 bandera roja FOTO EDITORIAL dd

Por fortuna, no se ha tenido que lamentar ninguna desgracia personal en lo que llevamos de verano pero tampoco es cuestión de tentar la suerte por culpa de aquellos que caprichosamente no quieran respetar las indicaciones Resulta preocupante que algunos bañistas no respeten la prohibición de bañarse en las playas y costas de nuestra ciudad cuando lo establece las "Banderas Rojas" que se colocan en todas ellas, como viene ocurriendo estos últimos días, debido al mal tiempo en el mar, con fuerte oleaje. Ello está provocando numerosas intervenciones del Servicio de Socorrismo que tiene que atender emergencias de personas que imprudentemente se meten en el agua más allá donde les permite sus posibilidades y después no pueden regresar por sus propios medios a la orilla, requiriendo la ayuda de los socorristas. Unas decisiones denunciadas por estos profesionales de salvamento marítimo porque quienes actúan así no sólo ponen en peligro su integridad física sino también la de aquellos que tienen que ir a su rescate, como precisamente ha ocurrido este domingo, donde un socorrista tuvo que ser atendido en el hospital.

A raíz de estos comportamientos, los socorristas ya no dudan, de forma acertada, en recurrir a la Policía Local para que intervengan y conminen a esos bañistas de su actitud. En caso de desistir de las indicaciones, se enfrentan a multas de varios cientos de euros, sobre todo en aquellos casos en los que se meten en zonas donde ya les cubre todo el cuerpo. Porque está habiendo una cierta permisividad con aquellos que SE meten únicamente hasta la cintura, para poder refrescar y sobrellevar las altas temperaturas que hay a pesar del mal tiempo en el mar pero no la habrá con quienes ya se alejan de la orilla y no hacen pie. A esos los socorristas dan aviso a la Policía Local para interposición de la correspondiente sanción económica.

Otra caso que inquieta es también lo que viene ocurriendo en lugares como la ensenada de los Galápagos, donde realizan saltos desde alturas muy considerables. Estas acciones están siendo protagonizadas por menores y en días incluso donde ondea la bandera roja, con el doble peligro que ello supone. Sería bueno una mayor presencia de las FyCSE en esta zona, para que no se convierta en un lugar sin ley.

Pero además de las sanciones, también sería bueno campañas informativas intensas, ya sea en los medios de comunicación como en las propias playas, para concienciar a quienes así actúan y hacerles ver que si un bañista ve una bandera roja, ésta no está por capricho, sino que está avisando del peligro que supone adentrarse dentro del mar.

Sin ir más lejos, sólo este fin de semana se han llevado a cabo varias intervenciones de socorristas para rescatar a bañistas que habían desoído la bandera roja que había en casi todas las playas y costas de nuestra ciudad y requirieron el auxilio de estos profesionales de salvamento marítimo para poder llegar de nuevo a la orilla.

Por fortuna, no se ha tenido que lamentar ninguna desgracia personal en lo que llevamos de verano pero tampoco es cuestión de tentar la suerte y aquellos que caprichosamente no quieran respetar las indicaciones de prohibición del baño, deben saber a lo que se exponen porque muchas veces es tocando el bolsillo como se es más efectivo a la hora de impedir ciertas conductas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€