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Su presidente Miguel Marín reitera que el Comité Organizador del evento siempre contará con su apoyo y colaboración

La Autoridad Portuaria considera que la Semana Náutica es un proyecto de ciudad de los más rentables

melillahoy.cibeles.net fotos 1664 Miguel marin
(Autor: Guerrero)

Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria explicó que la aportación de la Autoridad Portuaria a la Semana Náutica Ciudad de Melilla en su vigésima edición se centra en la puesta a disposición del comité organizador de los medios humanos y materiales, así como de las instalaciones del Puerto Deportivo, como en los anteriores eventos. Además, Marín se mostró partidario de su continuidad futura por considerar que se trata de uno de los proyectos de ciudad más rentables de cuantos se ponen en marcha a lo largo del año, ya que la inversión que se realiza produce beneficios mucho más cuantiosos en lo económico, al margen de una importante publicidad promocional para la ciudad. La Autoridad Portuaria desde el inicio de la Semana Náutica ha sido uno de los pilares en que se cimenta este evento porque la mayoría de los atraques de los barcos participantes se realizan en el puerto deportivo, según explicó Marín a MELILLA HOY, “además de todo el operativo de instalaciones para los regatistas, de atenciones a participantes y de gran parte de las actividades sociales y lúdicas que acompañan a la pruebas deportivas”.

La AP pone a disposición de la organización de la SN todos los recursos personales y materiales “para que la organización los utilice de la manera más conveniente a las necesidades de cada caso.

Gran rentabilidad
El presidente de la AP reiteró que se trata de un evento de ciudad y que por tanto, “hay que seguir apostando por él y hemos visto que año tras año se ha ido reduciendo el presupuesto hasta dejarlo prácticamente, como adelantó recientemente el consejero de Deporte y presidente del Comité Organizador de la Semana Náutica, Antonio Miranda, en 100.000 euros”. Una cantidad que, según comentó, reporta muchos beneficios, tanto económicos como promocionales. “Hay que tener en cuenta que tanto regatistas como familiares y acompañantes durante esos días se alojan en los hoteles melillenses, comen en nuestros restaurantes, hacen sus compras y todo ello redunda en las empresas de la ciudad”.

Además generan una promoción mediática importantísima para Melilla. “No es lo mismo ver en un programa de televisión los saltos de la valla que unas imágenes de Melilla del puerto deportivo, del mar, de deportes y de esa otra Melilla que existe y que lamentablemente a lo largo del año no suele salir y sin embargo en SN hay diferentes programas deportivos a nivel nacional donde se ofrecen una imágenes, positivas, alegres, dinámicas y, en definitiva, reales”.

El presidente de la AP señaló que si ponemos en un lado de la balanza los costes y en el otro los ingresos que reportan de manera directa e indirecta dicha inversión, los resultados son absolutamente positivos y por tanto “la ciudad debe seguir apostando por este evento y desde el punto de vista de la Autoridad Portuaria siempre pondrá todo lo que está en su mano para siga durando muchos años”.

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Angel Melendez

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