Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos chavales, uno de ellos menor de edad, detenidos por robar ciclomotores

melillahoy.cibeles.net fotos 1664 PolicA a Local dd

La Policía Local ha detenido a dos individuos, uno de ellos menor de edad, que responden al nombre de M.A.M. Y K.A.M., de 18 y 15 años, respectivamente y naturales de Melilla, en la madrugada del día 06/08/16, donde fueron sorprendidos a espaldas del edificio Logüeno, en Carretera de la Purísima, manipulando un ciclomotor, que se encontraba estacionado, con una llave de tubo. Los hechos ocurrieron a las 05:40 horas, cuando una patrulla de Policía Local fue comisionada en el lugar anteriormente referido; donde al parecer y según llamada telefónica recibida, en la Sala del 092, de un ciudadano, dos jóvenes manipulaban un ciclomotor estacionado, al parecer, con la intención de sustraerlo. El portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana ha señalado que personados en el lugar, observan a dos jóvenes agazapados, junto a un ciclomotor, uno de ellos con una llave de tubo, con la que al parecer estaba forzando el mismo.

En este sentido, ha precisado que los ahora detenidos carecían de las llaves del ciclomotor, manifestando que un amigo les había pedido el favor que fueran a recogerlo al lugar indicado.

No obstante y con el apoyo de un Zeta del Cuerpo Nacional de Policía, pudieron contactar con la propietaria indicándoles que el ciclomotor referido lo había dejado estacionado en el garaje comunitario de su vivienda en C/ teniente Casaña y que desconocía como había podido llegar hasta Carretera de la Purísima.

Por lo que fue invitada a pasar por la Jefatura Superior de Policía a fin de prestar declaración sobre los hechos ocurridos.

Falsedad documental
A raíz de ello, se procedió a la detención de los dos jóvenes, no obstante pudieron observar que también había una motocicleta aparcada junto a ellos, que preguntados por ésta, manifestaron que habían llegado en ella hasta el lugar.

A los agentes actuantes les llamó la atención de que a pesar de de que tenía apariencia de motocicleta, poseía una placa de ciclomotor, de la cual uno de los ahora presentados como detenidos, poseía las llaves.

Tras las gestiones realizadas con la base informática de datos de la DGT, pudieron comprobar que la matrícula que portaba, no correspondía a ningún vehículo, comprobándose así el número de bastidor, desvelando este, que se trataba de una motocicleta Yamaha modelo XC115S, propiedad del padre de los jóvenes.

Por todo ello, procedieron a la intervención de la misma, que junto con el ciclomotor sustraído, fueron trasladados hasta los aparcamientos de la Jefatura Superior de Policía, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Después de que los detenidos fueran trasladados hasta las dependencias policiales, las fuerzas de seguridad realizaron las correspondientes gestiones para la localización de los padres del menor ahora detenido, junto con su hermano, por un presunto delito de robo, ha informado el portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€