Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El espacio de Aranda

¡Pero si solo os pedimos que forméis gobierno!

melillahoy.cibeles.net fotos 1664 Juan Aranda web

La verdad es que estos políticos no están a la altura de las circunstancias: son unos “mataos”; y menos mal que solo se les pide que formen un gobierno, y no una constitución. Yo, que solo tengo el “feo” vicio de leer, y releer, alguna que otra hemeroteca, no dejo de asombrarme cómo puede haber tanto “jeta” que aún se mantiene pegado a sus poltronas, y “trincar” (léase percibir) sus buenos sueldos, que les pagamos entre todos. Yo les pregunto a toda esa “fauna”: ¿Tan difícil es eso de llegar a un acuerdo, ¡joder!?; lo de ¡joder!, es por el cabreo y el hartazgo que tenemos la gente de a pié. Yo les aconsejo que solo deben aplicar la sencilla “teoría de la escalera”: si unos están arriba, y los otros se encuentran abajo, por favor, que éstos suban unos peldaños y aquéllos los bajen; y una vez que lleguen a mitad del camino, y se encuentren, no hace falta que se den abrazos ni besitos, ni tampoco se muerdan, solo que arreglen la “cosa”. Que hagan igual que cuando llegaron al acuerdo de la reforma constitucional de 2011, cuando modificaron el art. 135 de la Constitución, estableciendo en el texto, el concepto de estabilidad presupuestaria, haciendo que el pago de la deuda pública fuese lo primero a pagar frente a cualquier otro gasto del Estado en los presupuestos generales, sin enmienda o modificación posible. O sea todo ello, para que los amos del “jurdó”, en este caso, siguieran amasando la “pasta gansa” a placer mientras, por nombrar a algunos, continuaban los desahucios, y las dentelladas en plan tiburón, a la hucha de los pensionistas-jubiletas. Para aquéllo no contaron con las bases, ni tampoco consultaron con nadie. ¿Para qué?, si entre Zapatero y Rajoy eran: “Juan Palomo: yo me lo guiso, y yo me lo como”, algo así como Cánovas y Sagasta.

La Vicepresidenta del Gobierno pide la responsabilidad de todos los dirigentes políticos para que se lleve a cabo la investidura de su jefe, Rajoy, “D. Tancredo” para los amigos. Debió recordar que eso era la misma responsabilidad que Sánchez y Rivera, les pedían a ellos y a Podemos, hace pocos meses, cosa que ambos, lo único que hicieron fue asearse sus respectivos “callejones de la peste”.

En enero de este año, me regalaron el libro: “LOS INTOCABLES, POCOS, PODEROSOS E IMPUNES”. De Félix Martínez y Jordi Oliveres. Lo he puesto en mayúsculas para que resalte el título. Solamente tiene 250 páginas, pero créanme que es muy ilustrativo, y más de uno, cuando lo lea, caerá en la cuenta de que nada ha cambiado desde hace décadas. Podemos leer, con nombres y apellidos, quiénes fueron los abuelos y padres, y ahora sus hijos y nietos, los amos del “jurdó” en la España actual. En el prefacio, como una premonición, se puede leer una frase de Albert Camus: “La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios, sino sobre las faltas de los demócratas”. El trabajo de investigación que hacen diseccionando la política económica en nuestro país antes, durante, y después de la muerte de Franco, es tan esclarecedor que los que en la actualidad se sientan en el Palacio del Congreso, y en muchos municipios y CCAA, tengo la impresión que son como mansos borreguitos, con suculentas prebendas y grandes “cantidades industriales” de aforamientos; y mezclados entre ellos, unos “lobos”, con la piel de los otros. No sé ustedes, pero yo pienso que unas Elecciones Generales deben servir para convocar diputados a Cortes y no a cortijos privados de “puertas giratorias”. Todo lo demás es una gran “ojana”, y a veces una “ojaneta”, palabras que de un tiempo a esta parte se pueden leer en algunas páginas de este periódico, lo que me alegra un montón.

Desde hace muchos años siempre he creído que la coalición entre políticos de distintas ideologías, debe ser el arte, por llamarlo de alguna forma, de llevar el zapato derecho en el pie izquierdo, sin que le salgan rozaduras. Imagínense a Rajoy, con el zapato izquierdo de Pedro Sánchez, que debe colocárselo en su pié derecho, y viceversa. Bueno pues yo creo que ambos andarían con la cadencia del paso reglamentario de los Regulares en un desfile, porque si en el 2011 sus partidos llegaron a un acuerdo en favor de los bancos, y contra los derechos sociales en España a ellos, con sus grandes tragaderas, les importaría un carajo sus rozaduras, sus callos, y todo lo que les “echasen”.

Winston Churchil decía que el político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido. Rajoy, de todo lo que dijo que haría cuando estuvo en la oposición, y durante sus años de gobierno, no ha tenido el valor de explicar por qué no lo cumplió. Yo creo que en lo único que se parece Rajoy a aquél gran estadista inglés, es que los dos fumaban puros.

Quevedo decía que: “Ningún vencido tiene justicia si lo ha de juzgar su vencedor”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€