Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rajoy convoca a Imbroda para el comité que tratará las condiciones de C’s

melillahoy.cibeles.net fotos 1665 Imbroda con Rajoy dd

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha convocado para el próximo 17 de agosto al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y presidente regional del PP, Juan José Imbroda, en su calidad de miembro del Comité Ejecutivo del PP, para votar las condiciones impuestas por C's para negociar la investidura. Imbroda, en su doble calidad de presidente autonómico y presidente regional del PP, ha sido convocado para la trascendental reunión que tendrá lugar el próximo miércoles 17 agosto, clave para la conformación de un nuevo Gobierno de la Nación.

Imbroda, como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, participará en la decisión de si el PP acepta las condiciones que exige Ciudadanos para apoyar la investidura de Mariano Rajoy.

Este comité está compuesto además por casi un centenar de dirigentes del partido, entre los que figuran la cúpula de Génova, los 'barones' territoriales y militantes destacados como Soraya Sáenz de Santamaría y José María Aznar.

Después del Comité, "y no antes", se sabrá la fecha de la investidura, aunque Rajoy ha vuelto a negarse a dar por hecho que se someterá al debate incluso si no tiene los votos suficientes para superarla. Eso sí, ha vuelto a decir que, si el PSOE de Pedro Sánchez no sale del 'No', la investidura es "imposible".

Una vez tomada la decisión en el Comité Ejecutivo del PP, Rajoy volverá a reunirse con el presidente de Ciudadanos, sea el mismo día 17 o el 18, para informarle y, en su caso, poner en marcha la negociación entre los dos partidos.

El órgano está presidido por el líder del PP, Mariano Rajoy. La 'número dos' del partido es la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el presidente de honor es el exjefe del Ejecutivo José María Aznar.

Imbroda tendrá que dar su voto a favor o en contra de las condiciones de C's y junto con las del resto de miembros del comité decidirán sobre este particular, para saber si se inician las negociaciones entre PP y el “partido naranja” para un acuerdo de investidura que lleve a Ciudadanos de la abstención al voto afirmativo a favor de la candidatura de Mariano Rajoy para su reelección como presidente del Gobierno.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€