Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - PRETEMPORADA

1-0 La U.D. Melilla se impone al River con un tanto de penalti de Cascón

melillahoy.cibeles.net fotos 1666  SGG5107
(Autor: GUERRERO)

La U.D. Melilla se impuso ayer al River Melilla, en un partido amistoso, por el resultado de 1-0, un tanto obra de Diego Cascón, en el 80’, al transformar un penalti tras unas claras manos dentro del área de un defensor del River. Azulinos y blanquinegros jugaron el típico partido de pretemporada, en el que no se vio mucho juego, aunque los dos equipos pusieron todo de su parte, en un encuentro en el que los de Josu Uribe llevaron la iniciativa frente los de Aloisio, que se posicionaron muy bien en defensa y quisieron salir a la contra con el balón controlado, una circunstancia algo complicada en estos comienzos de temporada y ante un equipo de superior categoría, pero el River estuvo muy bien en defensa, aunque le faltó más mordiente en ataque.

No obstante, en los primeros minutos del encuentro, los jugadores de Aloisio intentaron llevar la iniciativa, pero pronto la U.D. Melilla se hizo con el control del partido, si bien no creaba ocasiones de peligro, ante un rival bien posicionado atrás. De hecho, en los primeros cuarenta y cinco minutos, ninguno de los dos equipos fue capaz de mandar el esférico bajo los tres palos.

En el minuto 14, un lanzamiento de falta desde el lateral izquierdo del área del River, botado por David Vázquez, le llegó a Sergio, pero su remate de cabeza se fue por encima del travesaño.

Pasado el primer cuarto de hora, las cosas continuaron igual, con la U.D. Melilla dominando territorialmente pero sin crear peligro, ante un rival que salía tímidamente a la contra, aunque siempre pendiente de su retaguardia.

En el 21’, los mismos protagonistas, saque de esquina de David Vázquez que Sergio, de cabeza, volvió a elevar el balón por encima del larguero.

La mejor ocasión de este primer tiempo se produjo en el minuto 38’, cuando Kiu, algo escorado, envió el balón, por fuera, en el lateral de la red.

Tres minutos más tarde, un saque de banda en profundidad le llegó a Nacho Aznar dentro del área, pero su lanzamiento se marchó alto.

Con el resultado de 0-0 se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

Segunda mitad

Tras el descanso, las cosas continuaron igual, aunque quizás los unionistas impusieron un poco más de presión sobre los de Aloisio, pero los blanquinegros seguían bien posicionados en defensa, saliendo en alguna que otra contra, como la que se produjo en el 69’, en un pase de Amin sobre Braim, pero el lanzamiento de éste se fue por encima del larguero.

La U.D. Melilla siguió dominando y, en el 72’, un lanzamiento de Borja Prieto se marcho fuera, por poco.

A falta de diez minutos para la conclusión, Sufian bota una falta cerca del vértice derecho del área del River, el balón, dentro del área, dio en la mano de un defensor, señalando el colegiado la correspondiente pena máxima. Una mano inocente, pero clara. El penalti se encargó de ejecutarlo Diego Cascón para poner por delante al conjunto azulino, un gol que, a la postre, resultó definitivo, ya que aunque el River Melilla lo intentó en los últimos minutos, el marcador ya no se movió, reflejando al final la victoria, por 1-0 de los de Josu Uribe, ante un rival que no se amilanó en ningún momento ante un conjunto de superior categoría, que si bien se le ven maneras, aún le queda mucho por trabajar a poco más de dos semanas del inicio de la competición.

FICHA TÉCNICA

U.D. Melilla: Dani Barrio, Pepe, Álex Cruz, Richi, Sergio S., David V., Kiu, Nando. N. Aznar, B. Prieto y Cubillas. También jugaron: Diakité, Sufian, Mahanan, Jilmar, Santi Luque, Rubén S. y D. Cascón.

River Melilla: Fran, Farid, Melli, Fatah, Rachid, Javi Rosa, Bilal, Sidi, Borja L., Amin y Braim. También jugaron: Carlos, Saladín, Eloy, Tayson, Pelu, Hamete, Ibra, Puerto y Baguri.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado melillense Usama Sebti, quien estuvo auxiliado en las bandas por Abderrahim Nordim y Francisco de Oses.

Mostró cartulina amarilla a los azulinos David Vázquez y Borja Prieto, mientras que por parte del River fueron amonestados Farid, Rachid y Amin.

Gol

1-0. Diego Cascón, min. 80, al transformar un penalti por una mano clara dentro del área de un defensor del River Melilla.

Incidencias

Partido amistoso de pretemporada celebrado ayer en el Estadio Municipal Álvarez Claro entre los equipos de la U.D. Melilla, de la Segunda División B, y el River Melilla, de la Tercera División, ante la asistencia de unos 600 espectadores, en una tarde noche calurosa.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€