Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación trabaja junto a las FyCSE para evitar que los menores intenten huir como polizones

melillahoy.cibeles.net fotos 1666  SGG6755

El delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró que están trabajando semana tras semanas con la Guardia Civil, Policía Local y Nacional, así como con la Fiscalía de Menores, para buscar solución a aquellos niños extranjeros que no se "integran" en el centro de La Purísima y que intentan viajar hasta la Península como polizones en los barcos, con el peligro que ello conlleva. Asimismo, asegura que se "está criminalizando a los menas", cuando "no todos" están en la calle, sino que un número "importante" son tutelados en la Ciudad y se "integran" en el centro de La Purísima. El delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, reconoció en una entrevista a la Ser que "en los últimos meses ha habido un aumento de sensación subjetiva de inseguridad", causado, según El Barkani, por las informaciones publicadas sobre el esclarecimiento de actos delictivos que afectaban algunos a Menores Extranjeros No Acompañados (Menas) pero también a menores nacionales y adultos.

El delegado considera que "se está criminalizando a todos los menas" y asegura que "no todos" están en la calle y cometen actos delictivos sino que están "integrados" en el centro de La Purísima. El Barkani aseguró que "hay un número importante" de niños extranjeros que están tutelados por la Ciudad y "están integrados en el sistema".

En este sentido, sostiene que cuando se habla de actos delictivos cometidos por niños, "pensamos que son menas, pero también hay menores residentes y no" pero es algo que, sostiene, es de "hace muchos años".

Sin embargo, señala que hay otros "que no quieren ser tutorizados" por la Ciudad y "su único objetivo es deambular por las calles con el fin de llegar al Puerto y salir de Melilla” como polizones.

Este es un problema, apuntó el delegado de Gobierno, por el propio peligro que esto conlleva, motivo por el que se están "buscando soluciones" junto con la Policía Nacional y Local, la Guardia Civil y la Fiscalía de Menores, así como con la Consejería de Bienestar Social.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€