Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ignacio Velázquez asegura que el pacto con el PP está “cumplido al 75-80%”

melillahoy.cibeles.net fotos 1666  L8O0390

El llamado 'Acuerdo para la Gobernabilidad de Melilla durante el periodo 2015-2019' suscrito entre Partido Popular (PP) y Populares en Libertad (PPL) está "cumplido al 75-80%". Así lo afirmó ayer el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, a preguntas de los periodistas tanto en la reestructuración de las dimensiones del Gobierno como en el futuro las entidades dependientes de la Ciudad. Así, cree que la eliminación de entidades como Melilla Monumental o el Patronato de Turismo se podrían plasmar en los próximos presupuestos. El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, aseguró que tras un año de vigencia del pacto con el PP para la formación del Gobierno local, éste se "ha cumplido en un 75-80 por ciento".

Velázquez aclaró que con la eliminación de una viceconsejería por parte de PPL se cumple la reducción de la estructura del Gobierno que se inició con 9 consejeros y 14 viceconsejerías y actualmente cuenta con el mismo número de consejeros aunque con dos viceconsejerías menos tras las diversas remodelaciones de la estructura de Gobierno.

A preguntas de los periodistas, Velázquez cree que será con la elaboración de los próximos presupuestos de la ciudad, cuando se plasmen tanto la supresión del Patronato de Turismo como la de la Fundación Melilla Monumental.

Al respecto de la primera, Velázquez afirmó que fue una propuesta que incluso llegó a señalar el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y al respecto de la segunda entidad que dirige Francisco Javier Calderón, no solo es una petición de PPL, indicó Velázquez, sino del "Tribunal de Cuentas que pedía la supresión" de esta entidad "por carecer de una acción política eficaz".

Por otro lado, el dirigente de PPL indicó que es necesaria una reestructuración de sociedades públicas como Proyecto Melilla (Promesa) y también Televisión Melilla (Inmusa). En cuanto a la primera, Velázquez indicó que habría que reorientar los objetivos de la sociedad pública, y es que sostiene "en los últimos años se ha encasillado demasiado en una empresa dedicada más a la formación, que a la generación de puestos de trabajo que era su objetivo primigenio".

A su juicio, Promesa debe "volver a favorecer a los emprendedores, jóvenes empresarios o proyectos de viveros de empresas".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€