Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM celebra que Fomento adelante la reparación del edificio de Averroes

melillahoy.cibeles.net fotos 1666  SGG3697

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, celebró que la Ciudad haya finalizado el expediente para buscar los responsables de las obras y haya iniciado los trámites para rehabilitar la urbanización de viviendas sociales de Averroes, tras la preocupación de los vecinos por que volviera a ocurrir algún derrumbe como el de hace un año. El portavoz del Grupo de Coalición por Melilla (CPM) en la Asamblea, Hassan Mohatar, celebró el hecho de que tras diversas preguntas en el Consejo de Administración de Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) y en la Comisión de Fomento, se sepa que quienes son los responsables del derrumbe de parte de la fachada de la urbanización de viviendas sociales de Averroes tras un año.

En especial, apuntó el diputado en rueda de prensa, tras las preocupaciones transmitidas a la formación por parte de vecinos de estas viviendas, que temían que ocurriera un suceso similar con el resto de bloques, tras detectar por parte de Cemosa -empresa externa contratada para averiguar las causas del derrumbe- que se debía a una mala ejecución de la obra.

El diputado cepemista celebra el hecho de que a pesar de que la empresa constructora ni los arquitectos se hicieran responsables, sea la Consejería de Fomento la que adelante las obras de reparación del edificio que costarán entre 600.000 y 800.000 euros para no "demorar" más la preocupación de los vecinos. Aún así, Mohatar no comprende como los detectados como responsables del derrumbe, no asuman la construcción cuando se podría abaratar el coste.

Y es que según indicó el diputado, los vecinos afectados del bloque 5 tienen apuntaladas sus ventanas y temían que, debido a que se había detectado una mala sujeción de la fachada y a la "falta de la calidad" en los materiales, pudiera ocurrir un suceso similar al del pasado año.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€