Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Los que antes criticaron tan duramente y hablaron de traidores, ahora se incorporan a la sensatez”

melillahoy.cibeles.net fotos 1666  PGG7804

"Los que antes criticaron tan duramente y hablaron de traidores, ahora se incorporan a la sensatez", aseveró Ignacio Velázquez, presidente de Populares en Libertad (PPL) al respecto de las condiciones presentadas por Ciudadanos (C's) a nivel nacional al PP para apoyar la investidura de Mariano Rajoy. Con ello, hacia referencia a las críticas de C's a nivel local y otros partidos que criticaron a PPL por apoyar al PP para formar Gobierno en las pasadas elecciones municipales. El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, dio la "bienvenida" a C's con las seis condiciones ofrecidas al PP a la hora de apoyar la investidura de Mariano Rajoy. Así, trasladó la casuística nacional a lo que hizo PPL en las últimas elecciones.
"Los que antes criticaron tan duramente y hablaron de traidores, ahora se incorporan a la sensatez", aseveró el presidente de PPL quien recordó que su partido facilitó el Gobierno local y ahora C's facilita el Gobierno de la nación aunque "hayan tardado un año en darse cuenta de la necesidad de la estabilidad de Gobierno".

Imputados vs procesados
"Ningún imputado saldrá fuera", sentenció el presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, a preguntas sobre las seis condiciones que Ciudadanos (C's) ha remitido al PP para apoyar la investidura de Gobierno del presidente del PP, Mariano Rajoy.

En concreto, una de estas condiciones que recoge la página web de la formación naranja es la "separación inmediata de cualquier cargo público que hay sido imputado formalmente por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial".

A preguntas de la prensa, el presidente de PPL aclaró que una cuestión es la de estar imputado o según la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), "investigado", y otra es estar "procesado", que "son aquellos que estén en juicio oral", algo que PPL ya puso en su pacto con el PP para apoyar la investidura de esta legislatura del presidente, Juan José Imbroda.

Velázquez recuerda que este párrafo del pacto entre su formación el PP, lo sacaron de la web de este último. Así, recuerda que en base a esta condición, personas del PP procesadas tuvieron que salir del Gobierno, en referencia, a Miguel Marín y María Antonia Garbín, que pasaron a ser presidente de la Autoridad Portuaria y diputada del PP en la Asamblea, respectivamente.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€