Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las listas definitivas de educación infantil dejan sin plazas a 450 alumnos

En total hay 331 alumnos nacidos entre los años 2014 y 2016 que sí han conseguido una plaza en alguna de las escuelas de Educación Infantil de la Ciudad. Asimismo, de los 780 solicitantes, hay 431 niños que deberán permanecer en la lista de espera, además de otros veinte que no han conseguido acceder a ninguno de los centros por diversos motivos, entre ellos, no reunir los requisitos exigidos. Los estudiantes admitidos deberán acudir a las guarderías correspondientes para realizar la matrícula entre los días 1 y 9 de septiembre. Ayer se hizo pública la lista definitiva de los estudiantes de nuevo ingreso admitidos en las escuelas de Educación Infantil dependientes de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como las plazas concertadas en escuelas infantiles privadas, correspondientes al curso académico 2016-2017.
Según recogía la plataforma digital del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOME), un total de 331 alumnos han conseguido su plaza para el próximo año académico, mientras que otros 431 tendrán que permanecer en la lista de espera. Por otro lado, hay cerca de 20 niños que no han conseguido acceder a ninguna de las escuelas por diversos motivos, entre ellos, no reunir los requisitos exigidos o haber solicitado la plaza fuera del plazo establecido.
En cuanto a las escuelas públicas de la Ciudad, la más solicitada para el próximo curso ha sido el centro San Francisco de Asís, en el que se han admitido a 62 niños nacidos entre el 2014 y el 2016, mientras que otros 133 pequeños tendrán que esperar a que corra la lista para obtener una plaza en la guardería.
Los centros San Francisco de Asís, Virgen de La Victoria, Infanta Leonor y Josefa Calles han admitido a un total de235 niños nacidos entre el 2014 y el 2016. Por otro lado, 419 se han quedado sin plaza, según las listas definitivas.
Los centros concertados públicos Santa Luisa de Marillac, Divina Infantita, Enrique Soler, Cruz Roja y Merlin recibieron un total de 108 peticiones de plaza; habiendo admitido finalmente a 96 niños.
Los solicitantes admitidos en las escuelas deberán formalizar la matrícula en la propia escuela que le haya correspondido, en el plazo y horario que establezca cada escuela y, en todo caso entre los días 1 y 9 de septiembre de 2016.
La cuota mensual correspondiente a cada alumno será comunicada en el inicio del curso escolar.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€