Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Kevin Van Wijk, nuevo refuerzo para el Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1667 kevin 1

La entidad que preside Jaime Auday ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot para que forme parte del nuevo proyecto melillense de cara a la próxima campaña. Este jugador cuenta con experiencia en la segunda competición del básquet nacional, tras militar estas tres ultimas temporadas en las filas del Breogán Lugo y del Unión Financiera Oviedo. Kevin Van Wijk (17-04-1989, Holanda) comenzó a jugar al baloncesto en su país natal siguiendo los pasos de su padre, Heck Van Wijk, también jugador profesional de este deporte. Con 17 años, el Gran Canaria puso sus ojos en él para formar parte de sus categorías inferiores. En su primera campaña con el junior del conjunto canario, fue uno de los más destacados en el Campeonato de España, en el que concluyó como máximo reboteador con 13 rechaces por encuentro.
Tras dos años más en la cantera de la escuadra amarilla, en la 2009-2010 se incorporó a la prestigiosa Canary Basketball Academy, desde la que dio el salto a la NCAA enrolándose en la Universidad de Valparaíso. Con los ‘Crussader’ promedió en su año senior 14.1 puntos y 5.2 rebotes por partido, e incluso fue incluido en el cinco ideal de la All-Horizon League. Van Wijk, finalizado su periplo universitario, dio el salto al profesionalismo en la LEB Oro fichando por el Unión Financiera Oviedo. Con el equipo asturiano firmó unos grandes números en su año de debut con 13 créditos de valoración, siendo una de las grandes revelaciones de la competición y llevando a los ovetenses a disputar, por primera vez en su historia, la postemporada.
Después de pasar por el Breogán Lugo, club en el que sufrió una lesión de muñeca que le impidió rendir a un gran nivel, el pasado verano regresaba al conjunto del Principado con el que volvió a mostrar un gran nivel y ayudaba a los carbayones a jugar, nuevamente, los Play Off de ascenso.
El nuevo ala-pívot del decano, de 27 años y 2.03 metros de estatura, es un jugador duro y rocoso y con buen tiro desde posiciones lejanas. Estas características le permiten a Kevin Van Wijk abrir el campo para el juego de los pívots.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€