Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Es un jugador que tiene un margen de mejora importante”

melillahoy.cibeles.net fotos 1667 alcoba

“Es capaz de cubrir el rol de ‘4’ y el de ‘5’ sin ningún tipo de problemas. En situaciones defensivas es muy agresivo y duro en el poste bajo, y su movilidad nos da un amplio abanico de posibilidades. En ataque ha mejorado mucho sus porcentajes de tres, lo que nos posibilitará abrir el campo”, resaltó.

El entrenador del Melilla Baloncesto destacó de Van Wijk su progresión, así como su experiencia en la categoría, dos factores que han resultado muy importantes a la hora de ser el elegido para cerrar la plantilla. “Kevin es un jugador que ha ido en constante progresión desde su llegada a Oviedo, conoce perfectamente la liga y tiene un margen de mejora importante”, resaltó.
En cuanto a lo deportivo, Alcoba señaló que se trata de un jugador versátil, capaz de jugar en varias zonas del campo y que le permitirá a su equipo muchas opciones diferentes de juego. “Es capaz de cubrir el rol de ‘4’ y el de ‘5’ sin ningún tipo de problemas. En situaciones defensivas es muy agresivo y duro en el poste bajo, y su movilidad nos da un amplio abanico de posibilidades. En ataque ha mejorado mucho sus porcentajes de tres, lo que nos posibilitará abrir el campo”.

Otras características que elogió del nuevo fichaje el técnico del decano es que el holandés es “capaz de echar el balón al suelo, corre muy bien el contraataque, es muy intenso en defensa y posee una buena capacidad de pase”. Además, cree que al Melilla Baloncesto este ala-pívot le puede “aportar en situaciones de poste bajo”.
Para concluir, hizo hincapié en que este año es muy importante en lo personal para el jugador, del que espera que puede demostrar en Melilla todo el baloncesto que atesora. Al respecto, Alejandro Alcoba comentaba que “Van Wijk es un jugador muy competitivo y con hambre de seguir creciendo. Espero que pueda hacerlo esta campaña con nosotros”, apuntó.
Las estadísticas que firmó la pasada temporada en Oviedo fueron: 8.4 puntos (57% de dos, 32.7% de tres y 82% de tiros libres), 5 rebotes y 0.7 asistencias en 26 minutos de juego en 30 partidos, para un total de 9.3 tantos de valoración.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€