Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 900 pasajeros se quedan en tierra al suspenderse las travesías por el temporal

melillahoy.cibeles.net fotos 1667 almudaina dd

Unos 900 pasajeros que tenían comprados los billetes de barco para poder viajar ayer a Málaga o Motril con los fast ferrys de Trasmediterranea y Balearia respectivamente se quedaron en tierra tras suspenderse estas travesías por el mal tiempo, con un fuerte viento de levante, que provocó fenómenos costeros adversos. Los viajeros fueron advertidos el día anterior. Las conexiones por barco rápido de Melilla con Málaga y Motril (Granada), que realizan respectivamente Trasmediterránea y Balearia en cuatro horas, se suspendieron este viernes debido las malas condiciones meteorológicas reinantes nuestra ciudad, con fuerte viento de levante.

Trasmediterránea se ha visto obligada a cancelar la salida de las 17,00 horas de este viernes 12 de agosto del buque de alta velocidad Almudaina Dos, que hace la ruta Melilla-Málaga, con más de 500 pasajeros. Asimismo, Balearia ha tenido que suspender la salida de su fast ferry 'El Pinar del Río', con unos 400 viajeros, que realiza la conexión Melilla-Motril entre las 12,30 horas y las 16,30 horas.

Las dos compañías, tanto Trasmediterránea como Balearia, han lamentado las molestias causadas a sus pasajeros, por causas ajenas a su voluntad, y han puesto a su disposición sus números de información para resolver cualquier duda. A los pasajeros afectados, unos 900, se les ha dado la posibilidad de la devolución del dinero o el cambio de billete por otra jornada.

Trasmediterránea sí ha mantenido su programación habitual en ferries tradicionales desde Melilla a Málaga y a Almería, en ambos sentidos, cuyos trayectos tienen una duración media de seis horas y media. Los ferries de la compañía operan de manera ininterrumpida, todos los días del año en estas líneas.

Hoy está previsto que regrese la normalidad y que las comunicaciones marítimas se restablezcan de forma total.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€