Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres semanas para la vuelta al cole o cómo hacer que el regreso sea lo menos traumático posible

melillahoy.cibeles.net fotos 1670 alumnos dd

Todavía quedan tres semanas para la vuelta al cole en Melilla pero ya es momento de ir haciendo poco a poco el cuerpo a ello. La revista Hacer Familia (www.hacerfamilia.com), publicación para padres especializada en educación familiar, incluye un decálogo de consejos con el que se pretende a que la vuelta al cole de los pequeños de casa, resulte lo menos traumática posible. Así, cuando entremos en el mes de septiembre, recomienda ir cambiando el horario, preparar los uniformes, zapatos y mochilas, e ir concluyendo los ejercicios de verano. Cuando esté próxima la vuelta al cole, la publicación especializada aconseja a los padres empezar por cambiar los horarios, pasando del horario más laxo y relajado de las vacaciones al propio de los meses de colegio: volver a las rutinas, cenar antes, acostarse más pronto y levantarse más temprano, pero sin necesidad de que sea a las 7,00 horas.

Ropa
También sugiere probar los uniformes, comprobar lo que se puede heredar de hermanos o primos, marcar la ropa y dejar todo preparado en una silla la noche antes del inicio del nuevo curso para que ni el niño ni sus padres vayan estresados el primer día de escuela.

Concretamente, se centra en el calzado escolar para advertir de que los zapatos no deben heredarse y de que el pie crece especialmente en verano, cosas que recomiendan prever. Asimismo, aconseja reforzar los bolsillos y los bajos de los uniformes y 'babis' o baberos para evitar tener que estar arreglándolos durante todo el año.

También recuerda la importancia de escoger una buena mochila y, en este sentido, propone seguir los consejos que el presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, José Santos, ofrece en un vídeo ('http://www.youtube.com/watch?v=WTDvOFrLE1Q') en el que explica que la mochila debe estar pegada a la zona lumbar, sin bajar de la zona glútea, tener dos tiras anchas, ser adecuada a la estatura y no estar cargada con más del 10% de la masa corporal del niño.

Deberes de verano
En cuanto a los deberes de verano, aconseja a los padres que estén pendientes de que el niño los termine en lo que queda de tiempo hasta el regreso a la escuela. En esta línea, sugiere que, cuando empiece el curso, ayuden a su hijo a sentarse cada día unos minutos más a estudiar o hacer deberes.

Además, propone evitar las prisas y, para ello, levantarse una hora antes y desayunar con tranquilidad, salir sin prisas y llegar un poco antes al colegio para no comenzar el curso corriendo. Una vez que se entra en la rutina, Hacer Familia apuesta por organizar rutas y turnos con los vecinos para llevar y recoger a los hijos del colegio a lo largo de la semana.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€