Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de Melilla ha echado en falta entre requisitos de C's medidas para la creación de empleo y actuaciones sociales

El PP en su conjunto respaldará hoy a Rajoy para lograr el apoyo de C’s

melillahoy.cibeles.net fotos 1671 Diciembre 2 Rajoy ddd

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, recibirá hoy el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, incluido el del representante de Melilla, Juan José Imbroda, para negociar con Ciudadanos (C’s) con la previsible aceptación de las seis condiciones que impuso el pasado miércoles Albert Rivera en el encuentro que mantuvo con el jefe del Ejecutivo, según informaron fuentes populares. Según estas mismas fuentes, Mariano Rajoy cuenta con un documento de apoyo realizado en Moncloa sobre las seis medidas que puso C’s sobre la mesa, entre los que se encuentran el respaldo del presidente de la Ciudad Autónoma, como ya ha ido avanzando este periódico. El Comité Ejecutivo del PP respaldará aceptar las condiciones de la formación naranja, en la que se señala lo siguiente: Apartar a los cargos públicos imputados por corrupción; terminar con los aforamientos; una nueva ley electoral; acabar con los indultos a condenados por corrupción; limitación a dos mandatos del presidente del Gobierno y una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas' y la financiación del Partido Popular.

En el texto preparado por La Moncloa se analiza, entre otras cuestiones, la constitucionalidad de estas propuestas, las reformas que son necesarias para cumplirlas, las consecuencias que tendrían, así como el quorum necesario para realizar los cambios que pide el partido naranja o la tradición que se aplica. Por ejemplo, la reforma de la Ley Electoral sólo necesitaría de mayoría absoluta para reformarse pero forma parte de las 'reglas del juego' de la democracia y la tradición que se debe pactar entre todos los partidos.

Sin embargo, no es seguro que el jefe del Ejecutivo adjunte el citado documento a la propuesta que haga a sus compañeros de partido para que respalden las condiciones impuestas por Ciudadanos para negociar la investidura, o que simplemente lo utilice como un texto de apoyo para su discurso.

Imbroda, aunque no ha dudado en ningún instante en respaldar la petición de Rajoy para aceptar las condiciones de C's, sí ha manifestado que ha echado en falta entre los requisitos exigidos por C's, medidas para la creación de empleo y actuaciones sociales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€